Temps  3 hores 54 minuts

Coordenades 2216

Data de pujada 4 / d’octubre / 2016

Data de realització d’octubre 2016

-
-
400 m
83 m
0
15
29
58,52 km

Vista 567 vegades, descarregada 40 vegades

a prop de Paterna del Campo, Andalucía (España)

Ruta que corresponde a la Ruta Corta Oficial de la XVI Ruta Ciclista BTT Gran Villa de Paterna celebrada el 2 de octubre de 2016.


El track que pongo aquí es el oficial y varía muy, muy poco respecto al que hice hace unas dos semanas. En esta ocasión no se pasa por un sendero que discurre paralelo a un cortafuegos, y lo veo un acierto que lo hayan quitado puesto que han evitado los atascos que se podrían haber formado ahí, ya que además se encontraba en los primeros kilómetros. A la vuelta hacemos recorrido por un olivar de tierra muy roja que se encuentra justo antes de llegar a Aldea Tujena. Estas son las únicas diferencias. Como en esencia es igual al track que hice dejo aquí un enlace con la descripción que hice entonces por si alguien quiere echarle un vistazo y para no volver a repetirme en las explicaciones básicas.


Mis impresiones de esta ruta, en la que participo por primera vez, han sido en general buenas. La organización ha estado a la altura, teniendo en cuenta las dificultades que entrañan la logística de una ruta con más de 2000 ciclistas. Personalmente pienso que tanto ciclista junto es mucho ciclista, demasiado. Es importante entender que nadie molesta porque todos venimos a lo mismo, a pedalear, pero hay que tener mucha paciencia porque para todo hay atascos, tropiezos y esperas. Pongo un ejemplo: me he encontrado a muchos grupos de ciclistas, compañeros entre ellos, que iban en paralelo, hablando, sin darse cuenta que impedían pasar a otros que iban más rápido. Es de cajón que a un lado o a otro, pero cerrando el paso no. Y cuando alguien les pedía paso lo miraban mal... Entiendo que en esto la organización poco puede hacer y ya es cosa de cada uno darse cuenta si entorpece o no.


Por lo demás, decir que he disfrutado muchísimo. Ha sido una gran fiesta del ciclismo. La zona es muy bonita y tiene muchas posibilidades. Y aunque estaba todo realmente seco y con mucho polvo, eso hasta le ha dado cierto encanto a la prueba. Basta ver cómo ha acabado todo el mundo...


Es de agradecer el trabajo de los colaboradores y del pueblo. Es increíble comprobar de qué manera el pueblo entero se vuelca en esta actividad. Subir el Pinguete es un descojone, no tanto por su dureza sino por cómo anima todo el pueblo. A 3 mts de coronarlo nos hemos tenido que parar los que más o menos íbamos en la misma tanda subiéndolo porque no se podía avanzar de la de gente que había en medio... No se lo puede tomar uno mal, porque estaban ahí para jalear, animar, empujar... la leche...!!!


Por último, me como a mis Empercochaos... ¡¡¡Qué monstruos todos!!! Siempre me sacan la sonrisa. Gracias a Santi Máster, Costilla, su hermano Salvador, José Manuel, Justo , Miguel, Yordi, Andrés, y mención de honor para nuestro benjamín Alvarillo y Jose porque se hicieron la larga muy dignamente ¡¡¡Qué manera de dar pedales estos dos mendas!!!


En fin un placer haber participado y haberme empercochao con mis compañeros.
Waypoint

Aldea Tujena

Waypoint

Comienzo del tramo de pista sin carretera

Waypoint

Desvío opcional a Paterna Larga

Waypoint

Fin del Pinguete

Waypoint

Inicio del Pinguete

Waypoint

Paterna Del Campo

Waypoint

Torre de Vigilancia de El Cejo

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.