-
-
339 m
90 m
0
9,4
19
37,45 km

Vista 2368 vegades, descarregada 47 vegades

a prop de Casas de Quilis, Valencia (España)

Sencillamente un deleite para los que nunca hemos estado en Xátiva y no hemos recorrido las callejuelas de su casco antiguo.
Es un verdadero placer ir sendeando por la ladera de la montaña plagada de historia, de iglesias y ermitas, de la muralla de un castillo y de pinos y más pinos que no hacen más que confundir nuestro discurrir.
A mano derecha vamos observando la población y su grandiosa iglesia que hace dos años pude ver de pasada en mi primer periplo valenciano con final en Sueca.
Andamos de vez en cuando, no lo vamos a negar, subimos y bajamos de la bicicleta en vanos intentos por hacer los tramos sin poner pié en suelo, pero da igual, podemos disfrutar con la bicicleta en nuestras manos.
Sin saberlo como, en un rato, le hemos dado la vuelta a la montaña tras el inicial escaramuceo de la mano del maestro Rutadura y nos encontramos con más sendas que comienzan a saciar nuestro insaciable apetito. Eso sí, sigamos teniendo cuidado pues a los no experimentados y no conocedores del lugar, podemos encontrar algún susto que otro.
El discurrir del track nos confunde de vez en cuando y debemos volver sobre nuestras rodadas ante la posibilidad de nuevas sendas dejadas, olvidadas y otras sorpresivas como la de Genovés que asoma junto a la caseta de la luz.
El río y su cruce es un ejercicio de aventura, de curiosidad que puede provocar nuestra desazón si no seguimos correctamente los puntos del track, y aún así podemos "pelechar".
Cuidado con una inoportuna valla de un propietario exclusivo que nos hará saltar en dos ocasiones en unos cincuenta metros para demostrarnos que los montes tienen dueño, respetamos sus derechos pues, a nosotros el de servidumbre de paso o necesidad imperiosa ante la imposibilidad de retorno.
Sendas incluidas por PabloGodoy en una gran Kedada que será, pues no han sido todas las recorridas y aún así, satisfechos de afrontar nuevos trazados.
Impresionante el tramo junto al río cual autovía después de un conjunto de sendas con abundancia de piedra y riesgo a nuestras integridades.
Las vistas del pueblo, en dos ocasiones, nos harán disfrutar en la bajada subidos y bicicleta en mano y recordaremos que estos lugares han sido reposo y encrucijada de culturas y bullicio humano a lo largo de su historia.
Sin dudarlo, Xátiva es y resulta ser IMPRESIONANTE.
Gracias al maestro Rutadura y a PabloGodoy por ofrecernos lo que saben para nuestro goce y disfrute. Señores, la próxima ronda pago yo.

11 comentaris

  • Foto de PabloGodoy

    PabloGodoy 13/02/2013

    Muy buen relato de la ruta.
    Y queria proponerte que si tienes libre entre semana, podríamos quedar para hacer alguna ruta épica, que nos pille a mitad de camino entre Alicante y Albacete :)

  • Foto de 50KM, THE DOCTOR

    50KM, THE DOCTOR 13/02/2013

    Buenos días Pablo:
    El jueves 21 salimos a las 07,30 montados en las bicicletas desde Beneixama. Es de las tuyas, mira a ver que te parece:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3979759

  • Foto de rutadura

    rutadura 14/02/2013

    Bien Alex , sabes que la aventura tiene a veces el riesgo, y la gratificación de descubrir lo nuevo, sobre las vallas, sin comentarios, sé que es díficil comprender lo de los caminos.
    Esta combinación que has hecho es para tomarsela en calma, y ya veo a través del video, que disfrutais de lo lindo. Lo del Río es algo entretenido y entreverado.
    Por cierto si te parece a Pablo le indicas la ruta de Almansa:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3651960
    Un saludo a vuestra Merced: Bicireporter

  • Foto de 50KM, THE DOCTOR

    50KM, THE DOCTOR 14/02/2013

    Monsieur Rutadura, bien conoceis que una senda, cruzar el río o saltar una valla, son incidentes que pueden generar sentimientos dispares e incluso confrontados. Pero bien te aseguro que tanto con tranquilidad como perseguidos por el asesino implacable que resulta el tiempo, la ruta puede ser tanto un placer como una aventura... como todo lo que hacemos en la vida.

  • Foto de PabloGodoy

    PabloGodoy 16/02/2013

    Me apunto la ruta de Almansa y el jueves que viene hare lo posible por estar alli. Podrias enviarme tu tlfno a mi email?
    Mi email esta puesto en mi perfil de wikiloc.

  • Foto de PabloGodoy

    PabloGodoy 16/02/2013

    Cuando digo el jueves, digo en beneixama. Ojo, con el tiempo, que creo que dan lluvias.

  • Foto de franpeñas

    franpeñas 02/01/2015

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Primera incursión en un gran lugar al que volveriamos sin dudarlo.

  • Foto de Mario campillo

    Mario campillo 06/02/2016

    50 km, llevamos idea de seguir tu ruta, como muchas otras veces hemos hecho, pero nos para un poco el que la marques como muy difícil. Imagino que tendrá tramos tecnicos, o el dueño del vallado tiene escopeta, verdad?

  • Foto de 50KM, THE DOCTOR

    50KM, THE DOCTOR 06/02/2016

    Buenas Mario. Esta ruta tiene de todo y el límite lo pondréis vosotros. Para disfrutarla os aconsejo que los que la hagáis tengáis técnica y explosividad pues con que solo uno falle la ruta se viene abajo. Tiene momentos casi imposibles o peligrosillos, a pata y os evitais sustos.
    Las vallas sin problema y si algo pasa no quites razones pero tu sigue adelante.
    Si alguna nuestra lleváis hecha y la valoras te lo agradezco, incluso os emplazó a invitaros como guía a una ruta en Chinchilla que bien valdrá el Madrugon y gasoil.
    Puedes ver mis videos y rutas para hacerte una idea de una ruta de las mias en Chinchilla.

  • Foto de Mario campillo

    Mario campillo 07/02/2016

    Buena ruta, al final nos convenció lo de "tu pones el límite", Ruta para abstenerse quienes no le gusten mucho las trialeras, pues tiene sus tramos peligrosillos. En el kilometro 14 nos hemos encontrado un vallado con su dueño con perro y palo y hemos tenido que dar un rodeo. Con todo la hemos disfrutado mucho.

  • Foto de 50KM, THE DOCTOR

    50KM, THE DOCTOR 07/02/2016

    Pues bien me alegra. Un palo con un perro y un hombre.... lo mismo buscaban trufas.... estamos apañaos. Gracias por tu valoración

Si vols, pots o aquesta ruta.