Temps  3 hores 52 minuts

• Entorn

9,5

Vista 1646 vegades, descarregada 115 vegades

a prop de La Cala, Valencia (España)

Benidorm tiene su lado oscuro, ese que no es playa y tumbona y salir de marcha.... Benidorm tiene su lado oscuro para esas personas que marchamos con las bicicletas donde a nadie se le ocurriría, a esas montañas pegadas a las playas. Esas montañas plagadas de durísimas subidas, grandes sendas y trialeras e impresionantes vistas.
Por ese motivo me dispuse a salir raudo con la bicicleta desde la parte de arriba de la Cala de Finestrat que a primera hora de la mañana es un buen lugar para dejar la bicicleta.
Comenzamos con un paseo tranquilo por la Cala, mi hogar de hace algo más de quince inviernos, y luego por la playa vamos disfrutando del amanecer tranquilamente. Comenzamos a subir, subir y subir y lo haremos por asfalto y tras pasar el Burguer King en senda, venga para arriba.
Tendremos a mitad un tramo de torrentera que se puede hacer montado, pero a la salida nos espera una rampa puntual de cinco minutos que haremos andando.
Luego seguimos subiendo buscando pista, y venga a subir sabiendo que todo lo que subimos lo haremos luego en bajada y además con sendas de todo tipo.
Lllegados a lo más alto comenzamos a bajar sendas pero de vez en cuando alguna subida tranquila y vuelta a bajar. Las sendas tendrán algún paso complicadillo pero nada de otro mundo.
Luego una trialera con tramos técnicos pero también posible, la cosa se anima y bastante.
Llegamos a la carretera asfaltada avisando que no pasemos debajo del puente que luego tenemos que escalar para salir, mejor por carretera todo.
Ahora por asfalto iremos subiendo tranquilamente a Sierra Cortina para ir tomando contacto con las grandes vistas de Benidorm a un lado y otro, dejando para otra ocasión los tramos en pendiente que no son ciclables y que llevan a otras sendas que quedan pendientes.
Ahora viene una bajada y un festival de sendas alucinante que nos irá volteando la montaña para dejarnos en un tramo de dos túneles que pasan bajo las obras de Terra Mítica.
Un poco de carril bici y una zona de sendas junto a Benidorm y el antiguo trazado del ferrocarril nos dejarán un grato sabor de una gran mañana de bicicleta de montaña.
Se recomienda llevar una doble con buen recorrido, fuerza y técnica así como un par de bidones de agua mínimo pues tan solo tenemos un bar a mitad de recorrido para rellenar y en mi caso estaba cerrado. Como me lo imaginaba llevaba otro bidón adicional y todo solucionado.
Lo dicho, Benidorm no defrauda.

Camino De La Bodega

9 comentaris

• Foto de franpeñas

franpeñas 10/07/2016

Si quieres sendas, en Benidorm no te equivocas.

50KM, THE DOCTOR 10/07/2016

Bien seguro, lástima que pille tan lejos.

• Foto de Franklim Coutinho

Franklim Coutinho 02/04/2018

De Facto há mais para além das praias , as montanhas por trás da cidade, motivam para para que se visite mais vezes Benidorm
    Fiz o trilho e prometi que para o Ano volto a repetir, para que possa desfrutar ainda mais.
    O trilho Têm um pouco de tudo, subidas aceitaveis, nada de transcendente e singles a descer espectaculares.
    No topo da Serra Cortina encontrei 3 ciclistas de enduro com uma rapariga e com eles fiz a descida até passar os 2 túneis da Terra Mitica, nesta parte tive que apear em alguns sítios, eram muito técnicos e eles iam muito rápidos e eu não me sentia á vontade.
    Engraçado que começo a sentir-me á vonatde de andar sozinho nas lindas montanhas de Benidorm
    Muito obrigado por partilhares este trilho
    Um Abraço

50KM, THE DOCTOR 02/04/2018

Buenas tarde Franklim.
    Me alegra que lo hayas pasado tan bien por Benidorm.
    Hacer las sendas con otros ciclistas ayuda a poder ir más seguro y tranquilo. Mejor bajarse que caerse y así poder volver con alegría en otra ocasión.
    Cuando vuelvas avisa y si es en verano mucho mejor que posiblemente por allá estaré.
    Un saludo.

• Foto de Javier Nigo

Javier Nigo 06/08/2018

Buenas tardes , estoy viendo posibles rutas para hacer ahora cuando vaya para el 17 / 08 hasta el 30 más o menos

50KM, THE DOCTOR 06/08/2018

Buenas Javier.
    Veo que en favoritos tienes preparadas muchas rutas de carretera. La mía que tienes de Casa de Dios no la hagas pues ha cambiado la cosa en estos años.
    Dime tu nivel físico, técnico , horas de bici, desnivel, como llevas las sendas, las trialeras y el pateo. Con todo eso ya te iré diciendo
    Un saludo.

• Foto de acunalazcoz

acunalazcoz 11/08/2018

Muy divertida y facil. Subir por pista y bajar por sendero= Orgasmo!!!!

50KM, THE DOCTOR 11/08/2018

Así es amigo, me alegra que la hayas disfrutado. Un saludo y gracias por tu valoración

Si vols, pots o aquesta ruta.