Temps  una hora

2,1
4,3

Vista 628 vegades, descarregada 2 vegades

a prop de Tununguá, Boyacá (Republic of Colombia)

Del Municipio de Tununguá partimos en ascenso hacia Briceño por carretera destapada al Principio y que mas adelante a unos 8 km se convirtió en pavimento, este Municipio se encuentra ubicado al occidente del Departamento de Boyaca, en las estribaciones de la cordillera oriental, en su declive hacia el Magdalena Medio, posee una topografía quebrada, con abundante vegetación y fauna, propios del clima tropical
La economía del municipio se basa en la agricultura con el café como principal producto, seguido de la caña de azúcar, frutales, plátano y yuca. La ganadería ocupa en segundo renglón, conformada en su mayor parte por razas criollas, de doble propósito (producción de carne y leche, así pues que a este Poblado llegamos a eso de la 11:00 am y a buscar almuerzo, pero aquí toco esperar un rato hasta que estuviera el almuerzo, pues no podíamos continuar sin comer algo pues a partir de este punto se venia el tramo mas largo y en ascenso su mayor parte para llegar al Municipio de Chiquinquira el cual dista a 44 km del Municipio.
Aquí mi almuerzo fue un delicioso Sancocho de Gallo de Pelea, que no le entraba ni el cuchillo, parecía un Pollo de Caucho, en fin con el hambre que tenia me demore para comérmelo, pero al final me comí lo que pude, por poco y me tumba los dientes, en fin así fue la comida de todos los compañeros que pidieron pollo, en fin el único almuerzo medio medio de todo el recorrido en este Municipio Briceño.

2 comentaris

• Foto de Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau 22/10/2017

La ventaja de hacer estos recorridos es que se conocen lugares espectaculares que, de otra forma, es dificil conocerlos.
    Salud y piernas Oscar!

• Foto de Oscar Upegui

Oscar Upegui 22/10/2017

Así es Josep, estos son lugares muy apartados, que requieren buen tiempo y una buena planificación para poderlos hacer, sumado a un buen grupo que lo respalde a uno, pues solo es difícil ir hacer una travesia de estas.
    Muchas Gracias por sus palabras y por valorar la ruta.
    Salud y Piernas Compañero.

Si vols, pots o aquesta ruta.