Dificultat tècnica   Difícil

Data de pujada 12 / de febrer / 2018

Data de realització de febrer 2018

Vista 143 vegades, descarregada 5 vegades

a prop de Camarasa, Catalunya (España)

FECHA: 2018-02-12 KM: 52 TIEMPO DE PEDALEO: 5H. 39´ MEDIA: 9.3 Km/h

RECORRIDO: Camarasa, Ermita Sant Jordi, Rio Segre, Vilanova de la sal, Ermita Montalegre, Sant Llorenç de Montgai, vuelta a la presa, Camarasa.

PARTICIPANTES: Padilla, Ortega, Angel, Manel, José, Andrés.

DESARROLLO:Camarasa y alrededores, zona para nosotros desconocida.
Preparamos una ruta por la zona.
Por la mañana un buen desayuno en el Bar Can Pera nos da fuerzas para emprender la subida a la ermita de Sant Jordi una buena subida con alguna rampa importante y un sendero nada más salir del pueblo nos lleva al primer punto alto de la ruta, las vistas tienen que ser preciosas, pero una niebla nos impide verlas. Visitamos las antiguas ruinas de la vieja ermita y también el bufador de Sant Jordi. Bajamos un trozo por donde subimos y nos dirigimos hacia el rio, primero por buena pista y después una trialera, en sitios bastante técnica, para disfrutar con nuestras monturas.
Cuando llegamos al rio, una belleza incomparable unas aguas tranquilas, un paraje de incalculable belleza, el puente la pasarela el salto de agua esas montañas escarpadas reflejadas en el agua y los buitres merodeando por las alturas, tan encajonado el rio que ni la señal del gps llega.
Seguimos rio abajo por caminos, trialeras y senderos llegamos a la siguiente subida larga y tendida has Vilanova de la Sal, en este pequeño pueblo no tenemos agua y el bar está cerrado, las fuentes están secas la tienen cortada, un ciclista nos indicó que en el camino encontraríamos una fuente y allí rellenamos agua, la fuente de Fontanella que está vigilada por un gran roble centenario. Ya con agua en los bidones nos dirigimos al siguiente objetivo, la ermita de Montalegre, aquí se empina bastante el camino y merece la pena, unas vistas preciosas un pequeño descanso y regreso para abajo, cogemos una trialera bastante rápida con un par de puntos malos.
Llegamos abajo a San Lorenzo de Montgai un pintoresco pueblo junto al pantano al cual rodeamos y pasando la presa enfilamos un sendero frente al pueblo, un auténtico rompe piernas, pero es un sendero divertido siempre frente al pueblo, cuando sales a la carretera termina la diversión un par de km i al coche para la vuelta a casa.De nuevo regreso al bar a reponer fuerzas y a casa. Ruta muy recomendable.
Andrés,
  • Foto de Can Pera
  • Foto de Vílanova de la sal
  • Foto de Fontanella
  • Foto de Ermita de Montalegre

2 comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.