Temps  14 hores 7 minuts

Coordenades 10420

Data de pujada 21 / de març / 2017

Data de realització de març 2017

-
-
466 m
-2 m
0
33
65
130,63 km

Vista 686 vegades, descarregada 18 vegades

a prop de Quart d’Onyar, Catalunya (España)

FECHA: 2017-03-20 KM: 131 TIEMPO DE PEDALEO: 9h. 54´ MEDIA: 13.21 Km/h

RECORRIDO: Quart, Mare De Deu Dels Angels, Monells, Peratallada, Pals, Begur, Tamariu, Palamos, Carrilet a Quart.

PARTICIPANTES: Padilla, Ortega, Angel, Andrés.

DESARROLLO:Bonita y dura ruta transitando por la provincia de Gerona. Salimos desde Quart, subiendo por senderos sinuosos hasta Els Angels unos diez kilómetros casi todo de senderos. Arranca una bajada importante con una encerrona al final unos trescientos metros que hay que hacerlos andando porque no es ciclable, desemboca en un barranco que parece que no hubiera salida pero si un sendero nos lleva al camino ancho y hay que ponerse las pilas para afrontar el subidón que nos toca. Todos andando en la mitad de la cuesta menos el compañero Pepe.
Otro repecho fuerte y ya empezamos a bajar hasta llegar a Monells, una vuelta por el pueblo y continuamos, La Bisbal la pasamos por el exterior, Peratallada un pequeño pueblo medieval como Pals. Aquí cominos y repusimos fuerzas que aun nos queda mucho camino que andar. De Pals a Bagur por pinares arenosos, y la subida al Pueblo por carretera nos plantamos en el Castell de Begur con sus vistas majestuosas de 180º, Tamariu lo tenemos cerca, unas bajadas y unas subiditas y estamos en el pueblo. El Faro de San Sebastián ya nos dice que lo malo de subidas esta tocando a su fin. Ya terreno más favorable nos lleva a Palamós, Platja d’Aro y el carrilet de Gerona nos transporta a Quart que tenemos el coche.
Ruta para disfrutar en estos días de primavera que ya no hace frio y los días son largos, no es recomendable en verano porque todo lo que es desde Peratallada a Platja d’Aro hay mucho turista y pasar por los pueblos con la bici es engorroso.
Andrés.
fotografia

Begur

fotografia

Faro de Sant Sebastia

font

Fuente en Riera del Ceiré

Arquitectura religiosa

Mare de Deu Dels Angels

Pont

Puente, Riera Rissec

Avituallament

Restaurante La Vila

Platja

Tamariu

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.