Temps  9 hores 11 minuts

Coordenades 6866

Data de pujada 9 / de gener / 2017

Data de realització de gener 2017

-
-
725 m
-6 m
0
22
43
86,62 km

Vista 1175 vegades, descarregada 50 vegades

a prop de El Perelló, Catalunya (España)

FECHA:2017-01-09 KM: 87 TIEMPO DE PEDALEO: 7h. 4´ MEDIA: 12.28 Km/h

RECORRIDO: El Perelló, Parque Eolico,Bítem, Tivenys, Balnerio de Cardó, Rasquera, El Perlló.

PARTICIPANTES: Angel, José, Andrés.

DESARROLLO:Esta vez nos hemos ido a la sierra de Cardó.
Dejamos la furgoneta en El Perelló, empezamos a pedalear por pista asfaltada con un vientecillo que era bastante fresco, todo el rato subiendo por el camino de la portella de ahí cogemos una bajada por un camino bastante pedregoso.
Caminando entre olivares nos ponemos al pie de la subida hacia el parque eólico del bajo Ebro una cresta de muchos molinillos y un viento bastante fuerte, cuando nos daba de frente las pendientes parecían de un 20%, una fuerte bajada también de camino estrecho y asfaltado nos lleva al pueblo de Bitem para caminar entre naranjo y olivos hasta Tivenys, aquí toca comer un poco tuvimos que comer bocadillo porque era pronto y comidas aun no servían, bonito pueblo en la ribera del Ebro con sus casas pintadas de blanco y en un recodo espectacular.
Aquí comienza lo más duro de la ruta enfilamos para arriba hasta el Coll del Murtero al principio el camino es bastante bueno luego se empina y las piedras se multiplican y hay trozos que son una tortura, hay que tomarlo con tranquilidad, poco a poco.
Fuerte bajada y aparece ante nosotros el balneario de Cardó, una pena, que está todo casi en ruinas. Un paraje majestuoso. Aquí nos toca decidir si bajamos a Benifallet, que era la ruta original que queríamos hacer o tirar para Rasquera directamente pisando asfalto. Calculando tiempos decidimos que había que acortar la ruta, cogimos carretera hacia Rasquera porque no había tiempo de luz para hacerlo todo.
Cogemos un camino paralelo a la carretera que va de Rasquera al Perelló, después transitamos unos cuatro km. Por ella, la dejamos, y nos dirigimos al Parc eólico de les Colladetes, aquí acabamos las subidas y en un momento estábamos en El Perelló a punto de anochecer.
Compramos miel y aceite en la cooperativa de mismo nombre, comemos y vuelta a casa.
Una ruta bonita y de buenos caminos quitando algún que otro pedregal.
Andrés.
cim

Parque Eolico Bajo Ebro.

Balneari

Balneario de Cardó

Waypoint

El Perelló

Waypoint

Tivenys

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.