Temps  4 hores 3 minuts

Coordenades 1193

Data de pujada 25 / de novembre / 2014

Data de realització de novembre 2014

-
-
696 m
408 m
0
13
26
51,11 km

Vista 1991 vegades, descarregada 119 vegades

a prop de Perdiguera, Aragón (España)

PERDIGUERA - LOMA DE ORWELL - LAS TRES HUEGAS - MONUMENTO A LOS CAÍDOS - PERDIGUERA

IBP: 63

Una vez más nos respetó el tiempo para poder realizar esta bonita ruta en una mañana muy nublada pero calurosa. A las 8:30 h. nos concentramos en el parking de las piscinas de Perdiguera, 12 compis en esta ocasión, con la coincidencia con otros 3 o 4 grupos de forma que había en torno a 50 bikers prestos a recorrer esos bonitos parajes.
Salida en dirección al Collado del Maestro por el Camino del Monte que seguimos a la izquierda hacia Valquemada por pistas rápidas en buen estado, con desvío posterior a la izquierda para ascender a la Collada de Navarro por camino pedregoso con bastante desnivel. Reagrupamiento y fotos.
Seguimos pista principal a la izquierda por terreno ondulante entre bosque, pasando por la Balsa Ontina, hasta alcanzar el monte Irazo. Largo descenso con bonitas vistas hasta cruce que marca el inicio del ascenso a la Loma de Orwell donde visitamos las trincheras dejando constancia gráfica.
Descenso hasta el cruce para seguir por pista asfaltada hasta salir a la carretera que cruzamos para alcanzar, tras corto ascenso, otras trincheras y vestigios de la guerra civil que visitamos brevemente.
De nuevo ascenso, esta vez más prolongado y duro, para dirigirnos al Monumento a los Caídos (Posición de San Simón) en pleno Puig Ladrón (700 m), desde se obtienen espectaculares vistas. El ascenso muy complicado por la fuerte pendiente y la gran cantidad de piedra suelta, en el que Alejandrito con su voltereta lateral y Cabalets con su demostración de fuerza y técnica dieron el espectáculo. Más fotos y, después de bajar del monolito, descenso por trialera con alguna nueva voltereta, hasta retomar la pista principal en la Sierra Alta.
Recorrido zigzagueante hacia la Pajera pasando por las casetas del tío Sancho y de Mario, solo interrumpido por un inoportuno pinchazo, antes de iniciar rápido descenso dirección Leciñena por el Camino de Puisoro, con la permanente vista de la ermita de Ntra. Sra. De Magallón, hasta alcanzar la carretera. Regreso hasta Perdiguera por la Cabañera de Leciñena.
Ruta muy entretenida y magnífico ambiente.

Carretera sin pavimentar
Terrenos Agrícolos
LOMA ORWELL.TRINCHERAS
MONUMENTO CAIDOS

1 comentari

  • Foto de C.C.ALMOGAVAR

    C.C.ALMOGAVAR 30/11/2014

    Si visitas el abastecimiento de agua en la parte baja de Las Tres Huegas es mejor retornar por el mismo camino para iniciar el ascenso hacia el Monumento a los Caídos, ya que atravesando el campo de abajo tendrás que salir a la carretera andando campo a través y volver al desvío. No tiene mayor dificultad pero se pierde tiempo.

Si vols, pots o aquesta ruta.