-
-
347 m
0 m
0
11
23
45,7 km

Vista 1030 vegades, descarregada 8 vegades

a prop de San Salvador, Catalunya (España)

8/BiKe: Trek (Aurelio, Oscar y Pako)
Alba: 07:12 h. - Ocaso: 20:33 h. (Sábado, 19/04/2014)

Meteorología de: 08:30 h. – 12:30 h. (Calafell – Albinyana)
Temperatura: 15,0ºC, Sensación Térmica: 14,0ºC, Humedad: 54%, Presión Atmosférica: 1010 mb, probabilidad de Precipitación: 01%, Viento (km/h): 349º del NNO / 20,00km/h (Ráfagas de 21km/h), Cobertura Nubosa: 29%, Punto de Roció: 10º, Visibilidad: de 10,0km

Crónica de hoy 19 de Abril del 2014:
Salida puntual (08:30) desde la Cubana, tomamos la carretera TV-2127 (Sant Salvador – Vendrell) hasta llegar al cruce del puente, de la riera de la Bisbal. Giramos hacia el Romaní y nos dirigimos al Mas Romeu, Ruinas del Montpaó, Calafell Parc y continuamos camino de Bellvei. Cruzamos el pueblo, seguimos hasta el cementerio y continuamos dirección a la población del Gornal, hasta llegar a l’Arbós. Una vez en l’Arbós, pasamos por delante de Santa Lucía, pasamos por debajo de la vía del tren y nos incorporamos al GR que nos llevará a Albinyana.
Este tramo del GR nos lleva por pistas y senderos que Aurelio y Oscar, no conocían. Pasamos por: Les Esplanes, Bonavista, Corral de n’ Busquets, Santa Oliva, donde nos incorporamos a la TV-2128. Seguimos dirección Albinyana pasando por la Caseta del Guardia y nos dirigimos por una pequeña carretera local que lleva al campo de aviación, muy cerca de cal Sereno.
Justo después de pasar por debajo de la E-15 AP-7, nos desviamos a la izquierda siguiendo el GR a través de campos y bosquecillos. Cruzamos la riera de l’Alboran y seguimos durante unos cientos de metros otra riera, la de la Bisbal, con dirección al espacio de ocio del Tomovi y para girar a la izquierda, siguiendo las señales blancas y rojas del GR, que nos llevará hacia la masía del Mata, ya en la carretera C-51 (Valls – Vendrell).
Desde la C-51, nos dirigimos a la población de les Peces y desde allí hasta Albinyana seguimos por el GR, que se estrecha y se convierte en un sendero pedregoso, pero muy bonito a la vez. Unos minutos más tarde llegamos a Albinyana y subimos a la Iglesia, por unas calles con pendientes del 22%. Llegamos a la iglesia, y yo pensaba que ya se había acabado el subir, pero… no! Aurelio, muy hábil, no da opción, tal como llego a la plaza de la iglesia, veo que me mira y continua subiendo hacia la ermita, Oscar que le sigue y yo con la lengua fuera y sin respiro, ala! Detrás de ellos con un sofoco de Co…honnes.
Pues eso, que seguimos para arriba y sin parar hasta llegar a la ermita.
Ya está, ya hemos llegado, ahora solo queda el regreso, que lo realizamos por lo clásico, bajada a Albinyana, carretera hasta la Papiola, senderos hasta el Nou Vendrell, Vendrell, Sant Salvador, donde se despide Oscar en el cruce de la riera con la carretera TV-2127. Aurelio y yo, a La Cubana, donde nos relajamos con unas birras y unas chips y despedida, que son ya las 12:45 y hay que ir a comer.
The End.

2 comentaris

  • Foto de zafrilla

    zafrilla 09/07/2016

    8/bike he estado revisando tus rutas ya que compartimos zonas y tengo una pregunta, en las rutas de Calafell, el tiempo el tiempo del bar lo tienes incluido en el tiempo de ruta ??, es por calcular lo que puedo tardar sin parar a almorzar.

    Gracias, pienso hacer alguna este verano

  • Foto de 8/BiKe

    8/BiKe 10/07/2016

    Hola Zafrilla. Si, en todas mis rutas estan incluidos los tiempos del desayuno, que suelen ser de 0:45 minutos a 1:00 hora.
    Espero haberte aclarado algo, de cara a tus rutas. Un saludo.

Si vols, pots o aquesta ruta.