Temps  5 hores 50 minuts

Coordenades 2614

Data de pujada 19 / d’octubre / 2013

Data de realització d’octubre 2013

-
-
292 m
3 m
0
16
33
65,67 km

Vista 583 vegades, descarregada 3 vegades

a prop de Sant Joan Despí, Catalunya (España)

PAKO OCHOBARRA: Trek (Aurelio y Oaco)
Salida puntual, a las 08:25 bajo al lugar de encuentro y resulta que Aurelio, lleva 10 minutos esperando. Saludo y comenzamos la pedalada de hoy, que transcurrirá por los caminos de la Montserratina que realizó Aurelio hace dos semanas.
Comenzamos bajando por la carretera de Cornellà, para buscar el Llobregat y seguirlo hasta el Papiol. Por donde atravesamos la riera de Rubí para dirigirnos al Polígono industrial de Sant Vicenç. Salimos del Polígono industrial y comenzamos las primeras subidas. Estas no llevaran al turó de la Gatxarela (139 m.) Del Turó tiramos al polígono industrial de Agripina, situado en el término municipal de Castellbisbal, de allí al Pol. Industrial de los Herreros primero y el Pol. Industrial Castellbisbal Sud después. Ahora una vez dejado los polígonos industriales atrás, entramos en la Sierra de Can Galí y ciclamos por ella, paralelos al núcleo urbano de Castellbisbal, que cruzamos en la última rotonda del pueblo, para encaminarnos al Turó de la Guineueta (191 m.)
Dese el Turó de la Guineueta, iniciamos descenso por el Camí de Ca n’Olivero a Can Costa, hasta cruzar el punto más bajo del torrent de Can Costa (72,50 m.) y de repente unas rampas pacagarse que pateo de manera infame, yo, porque Aurelio las sube silbando. Subimos y subimos hasta la Vinya de Caramanxel (171 m.) O sea 100 metros en un par de km.
Desde la Vinya tomamos el camino de Can Corominas hasta la carretera C-243c
Este tramo es más suave, pues básicamente se llanea.
Una vez en la C-243c (Ctra. de Martorell - Tarrassa) Cruzamos esta y no dirigimos a Can Nicolau, para subir (Mas rampas) a Can Nicolau de Dalt, pasamos por el Molí D'Aigua (185 m.), Roure de Ca n’ Ametller (143 m.), Can Ametller (197 m.) y finalmente a la carretera BV-1202, km 4,5 de Ullastrell a Martorell (293,10 m).
En ese punto, mis fuerzas andan ya, algo justas, por lo que decidimos regresar. Así que iniciamos descenso por carretera, que bien, ya todo bajada hasta Martorell, o eso pensaba yo, pero... resulta que al llegar al Pont de la riera del Morral del Molí (88,70 m.), Comienza de nuevo una subida que nos llevará a Santa María de Villalba (156,70 m.) en poco menos de un km. Ahora sí, ya todo bajada hasta el Pont del Diable en Martorell, donde paramos un ratito a reponer fuerzas, comer algo y seguir por la ribera del Llobregat hasta Cornellà, donde paramos a tomar unas birras en el Accentenis.
En definitiva 4:50:00 h. de pedaleo una buena jornada para endurecer las piernas y con una excelente compañía.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.