Vista 2925 vegades, descarregada 45 vegades

a prop de Villanúa, Aragón (España)

Fent a l'hivern la Llena del Bozo i el Lecherin amb esqui de muntanya, em va semblar temptador fer aquesta pista amb btt. Cal dir que la idea inicial d'aquesta ruta era fer-la circular, baixant pel GR-11, segons l'itinerari de l'asuari de wikiloc: miguelon64. Per això vaig sortir de Villanúa, però si es vol anar i tornar pel mateix trajecte, no cal sortir d'aquest punt. Sortint de Villanúa es fa pista del camí de St Jaume, en la que un tram és molt pedregòs (cabañera) per pujar per carretera fins al coll (per sobre de Aratores), punt on si seria recomenable deixar el cotxe.
Un cop arribat al refugi López Huici, i després de baixar més de 100metres de desnivell per sota del Refugi...m'ho repenso i giro cua. Un dels trajecte en btt més panoràmics que hagi fet.
Més que recomenable...IMPRESCINDIBLE!
Nivell de dificultat catalogat com a difícil, degut a la pista descomposta de pedra (pista antigament asfaltada, ara completament trinxada de pedra solta).

7 comentaris

• Foto de wigka

wigka 20/08/2011

Muchas gracias por colgar el track. La subida es potente, pero el impresionante paisaje final lo compensa todo!

• Foto de daerrius

daerrius 22/08/2011

Hol wigka, ésta es una de mis rutas preferidas sin duda. Auténtico bicicleta de "Alta" Montaña, juntamente con está otra que disfruté en todos los sentidos: 2010_08_16-BTT-Nerin-Pista de las Cutas-Miradors (colgada también en mis rutas).

• Foto de wigka

wigka 24/08/2011

Gracias por la referencia daerrius, tiene muy buena pinta. Ahora mismo me encuentro a 95km de Nerín, si no ni me lo pienso! :) De todas formas me lo guardo en favoritos que nunca se sabe.
    Un saludo
    Eskerrikasko

• iturritxo 02/08/2012

Estimado daerrius:

Este es un lugar para compartir, si tus comentarios los escribes en catalan, poca gente lo podra entender.
    Sin mas.
    Un saludo

• Foto de passamuntanyes

passamuntanyes 10/08/2012

Hola iturritxo,

11 milliones de hablantes te parecen pocos? Es la séptima lengua con más hablantes de Europa... más que, por ejemplo, el danés y similar al sueco.
    Por favor, un poquito de respeto a la diferencia, que si es por número de hablantes nos pasamos todos al chino que es la lengua que usa más gente en el planeta...
    y los catalanes tambien tenemos derecho a comunicarnos en catalán igual que los españoles lo hacéis en español.

Saludos cordiales.

• Foto de daerrius

daerrius 13/08/2012

Hola Iturritxo,

El compartir también es tolerancia. Escribo en catalán porque es la lengua en que pienso, expreso y hablo. La diversidad de lenguas és "más" y no un "menos". Soy usuario de wikiloc, y estoy encantado con su utilidad, tanto por las rutas que cuelgo (no cuelgo, todo lo que hago. Sólo lo que tiene interés y es de calidad), como por las que descargo. Créeme, si estoy interesado en una ruta de Italia o Francia, me pongo en contacto con la persona, o más sencillo e inmediato, la traduzco con otra estupenda herramienta GOOGLE>Traductor. Por cierto, confirmo que la traducción al castellano de mi texto mediante google es exquisita...

Salut i muntanyes!

P.D: Gràcies Passamuntanyes pel comentari i pels teus tracks. Aquí hi ha nivell ;-)

• Foto de Sherpario

Sherpario 26/10/2013

Catalufo: menos pedantería y más respeto a los demás usuarios. Tu idioma no lo hablar 11M. ni dentro de 50 generaciones. Aparte de que si Iturritxo se pusiera hablar en su idioma (por el nombre deduzco que es euskaera) no ibas a entender ni papas, ya que el euskera no es un castellano mal hablado, como el catalán.
    Agur ta ondo pasa. Saludos y relajaos, y ya sabéis: si no os gusta, os piráis a vuestra zona de Pirineos.

Si vols, pots o aquesta ruta.