← Part de 7 etapas (volta provincia de Tarragona)

Monti_P
  • Foto de 1ª etapa (volta a la provincia de Tarragona) Sant Jaume dels Domenys - Santes Creus 13-ABR-14

Temps  7 dies 16 minuts

Coordenades 1852

Data de pujada 26 / de gener / 2016

Data de realització d’abril 2014

-10 m

Vista 207 vegades, descarregada 2 vegades

a prop de Monnars, Catalunya (España)

Un día cuando íbamos a casa después de una jornada de Btt, nos encontramos a un amigo que estaba haciendo la última etapa, de un trazado que había creado él y que daba la vuelta a la provincia de Tarragona, por tanto una Semana Santa, le copiamos la idea y una vez descargados los tracks nos pusimos manos a la obra.

El trazado completo y bien documentado lo encontrareis en el espacio del wikiloc de lluisma, el cual seria conveniente consultar ya que da otra información sobre alojamientos y pasa por lugares como Montblanc u otras localidades que nosotros evitamos ya que hemos estado en varias ocasiones y consideramos que no valia la pena pasar.

Nosotros encadenamos en varios días las etapas que van desde Sant Jaume dels Domenys a Tortosa. Tengo que decir que está muy bien ya que te hace pasar por montones de sitios significativos de los amantes de esta esta zona, como: la serra del Montmell, la de Prades, el Montseny y els Ports, monasterios incluidos dentro de la ruta del Cister, pueblos monumentales como Montblanc, campos de viñas etc...,nosotros por falta de tiempo no las pudimos hacer entera, pero también recorre el Delta del Ebro, Serra de Llaveria etc...otro año será.

Esta primera etapa pasa atraviesa la serra del Montmell, empieza con unas fuertes rampas hormigonadas, por lo que es conveniente tomarse el inicio con tranquilidad, luego se adentra en la sierra, lugar solitario y en algunos momentos áridos como si se tratase de un paisaje lunar. Después va por bosques y campos de viñas hasta llegar a Santes Creus. Aquí hicimos noche en el hostal Grau, cómodo hotelillo, aunque me consta que también hay un albergue para los presupuestos mas ajustados.

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.