-
-
249 m
131 m
0
6,7
13
26,73 km

Vista 323 vegades, descarregada 15 vegades

a prop de Abadiño, País Vasco (España)

Recorrido: Abadiño – Apatamonasterio – tope de Arrazola – Apatamonasterio – Elorrio – Apatamonasterio – Abadiño.
A tener en cuenta:
 Aproximadamente 70% pista asfaltada o cementada y 30 % pista de monte
 Aunque nosotros hayamos optado primero en subir al tope de Arrazola y luego ir a Elorrio, perfectamente se puede hacer al revés.
 El track llega hasta la entrada de Elorrio, queriendo seguir hasta el centro y luego seguir con el track…no tiene ninguna dificultad en hacerlo.
 El perfil es engañoso, pues la subida hasta el tope es muy suave ( falso llano).
Partimos de 130 m y subimos hasta 240 m ( altura máxima)
DESCRIPCIÓN:

Vuelta semi circular sin dificultad a nivel técnico ni físico. Ideal para todo aquel que se esté iniciando en la bicicleta o que tenga poco tiempo y quiera hacer una ruta sin apenas cruzarse con coches. Está carretera es utilizada mucho por los ciclistas que buscan tranquilidad. ( por el paisaje y el poco tráfico)

Este recorrido llano nos llevará de visita a Atxondo-Arrazola-Elorrio
Empezamos la ruta camino a Andramari y por caminos de ripio llegaremos a Atxondo km-4 donde tendremos que cruzar la carretera con cuidado. A partir de aquí haremos asfalto por el muy bonito valle hasta llegar a Arrazola km-8 y un poquito más adelante a la estación minera conocida popularmente como “tope” km-9.
De vuelta como no podemos hacer la vía verde, bajaremos por asfalto, pero en 100 metros agarramos a la derecha para visitar la ermita muy bonita y por una pista corta junto al rio recuperar el asfalto entro unos caseríos para ir bajando y disfrutando del camino hasta Atxondo km-14 donde saldremos a la derecha para pasar un puente de piedra y agarrar la vía verde que aquí sí se puede. Esta vía fue cortada por la carretera y hay que hacer unas sendas para pasar. A continuación por la vía pasaremos el túnel, seguido saldremos de la vía para pasar por la ermita San José y entraremos en la muy bonita plaza principal de Elorrio km-19, donde podemos tomar un refrigerio y continuar por caminitos pasando por una calzada romana para llegar a la muy interesante iglesia de San Agustin, pasaremos por el hermoso pórtico y bajando las escaleras a pie saldremos para cruzar la carretera y agarrar el camino de vuelta pasando por Atxondo km-23 seguiremos por la traza de la vía y cruzando la carretera en Andramari daremos una vuelta a la muy hermosa torre de Mutxaraz para llegar a Abadiño con 27 kms.
Carretera y Calle Gaztañodi
Avenida de Alfredo Baeschlin
Ayto. de Apatamonasterio
Ruta
Plaza principal
Torre de mutxaraz
Solokoa Kalea 3
iglesia de San Agustin en el barrio del mismo nombre
Edificio Público
estacion minero
tunel abierto desde Abril del 2018

1 comentari

  • leireaa 08/12/2018

    Comentaros q desde Elorrio hasta Apata se puede ir en bici, pero desde Apata hasta Arrazola ESTÁ PROHIBIDO ir en bici x el bidegorri d la foto, hay q ir x la carretera

Si vols, pots o aquesta ruta.