-
-
1.744 m
1.026 m
0
12
23
46,87 km

Vista 124 vegades, descarregada 4 vegades

a prop de Ventanilla, Castilla y León (España)

Partimos de Ventanilla, un pequeño pueblo situado al final del embalse de Ruesga, en dirección Cervera de Pisuerga por la carretera y al cabo de 1,3 Kms, en una curva pronunciada tomamos una pista por la parte izquierda de la carretera que en suave ascensión nos llevará a conectar en Valcollado con la carretera P 2111 que nos lleva hasta el pueblo de Resoba. Continuamos ascendiendo por una pista que se dirige hacia el cementerio y que, siempre ascendiendo, nos llevará a Collada Bajera. Llegaremos a una tenada o refugio ganadero donde un gran árbol nos sorprenderá. El día, pese a ser primavera, parece más bien de otoño.
Resulta incierto saber cómo terminará la jornada pero no queda otra que seguir dano pedales para llegar junto al cauce del Carrión hasta Vidrieros en un ligero descenso contemplando el Curavacas. Toca continuar por carretera hasta Triollo y nada más pasar el puente tomar una amplia pista que gira a la derecha. Nos encontramos en el GR 1 que nos lleva llaneando junto al Embalse de Camporredondo hasta llegar al arroyo Miranda. En un pequeño puente hacemos otra paradita patra el avituallamiento pues nos espera una dura subida en algunos tramos hasta el Alto de Miranda. Pasaremos junto a una antigua mina de mármol. Seguiremos subiendo hasta el Alto de los Llanos a 1739 metros de altitud. En fín, nos queda el consuelo de iniciar el merecido descenso hasta una cabaña denominada "El corral de la Espina". Parece que la pista se pierde en la pradería pero un giro a la izquierda nos pone de nuevo sobre el camino para bajar por el Camino del Pozuco hasta Rebanal de las Llantas.
Lo dicho, llegamos a Rabanal por la pista indicada, y desde aquí por carretera hasta San Martín de los Herreros y Ventanilla, punto final de nuestra ruta.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.