-
-
513 m
251 m
0
3,5
6,9
13,81 km

Vista 367 vegades, descarregada 3 vegades

a prop de Ojuriego, Cantabria (España)

Después de las intensas nevadas caídas durante toda la semana anterior en Cantabria no pudimos por menos que intentar hacer esta ruta con la bici de montaña para disfrutar una vez más de este recorrido en unas condiciones muy
diferentes a como ya la habíamos realizado otras veces.
Prácticamente desde el inicio de la ruta, la nieve caída ya nos complicaba bastante el pedaleo en la primera rampa de subida. Después comienza un llaneo por la pista, que gracias a que estaba algo pisada por las ruedas de un tractor hizo mas llevadero el dar pedales.
En ocasiones avanzar sobre la bici por la cantidad de nieve y lo complicado de mantener la dirección de la misma obligaba a echar pie a tierra y "tirar de bici".
Como os podeis imaginar el paisaje estaba espectacular, si ya es bonito de por si un día cualquiera, cuando está todo tapizado por el manto blanco de nieve uno ni se acuerda del frío que estaba sufriendo en los pies al contemplar las vistas.
A ojo de buen cubero calculo que haríamos un 60% del recorrido en bici y el otro 40% tirando de ella. Dos horas para realizar casi 14 Km.
La califico como díficil por la nieve existente pero en condiciones normales es una ruta moderada e incluso fácil.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.