-
-
10 m
-8 m
0
12
24
48,67 km

Vista 3181 vegades, descarregada 133 vegades

a prop de el Poble Nou del Delta, Catalunya (España)

En esta ruta visité las dos lagunas mayores del delta, la de la Encanyissada y la de la Tancada, donde paran multitud de aves.

Salgo de Poble Nou del Delta en dirección a San Carlos de la Rapita, evitando en lo posible la carretera, hasta que giro a la derecha, siguiendo la orilla de la laguna de la Encanyissada.

Hago una parada en el mirador de Patrau, con una torre de observación para ver el paisaje y las aves.

Continuo bordeando la laguna y hago otra parada en el mirador del Carreté, otra torre de observación de las aves, y luego en la Casa de Fustas, donde hay área recreativa, punto de información turística del delta y restaurante.

Una vez finalizada la vuelta a la Encanyissada, continúa la ruta por la orilla norte de la Tancada y encontramos un carril bici que seguimos a lo largo de toda la orilla, hasta salir a la carretera, al final de la laguna.

Continúo hacia el sur la vuelta a la laguna de la Tancada, por carretera, con una parada en el mirador de la Tancada, otro punto de observación de las aves, hasta llegar después a la playa del Trabucador. Esta es una barra de arena de una longitud de unos 6 kms de larga al final del cual hay unas salinas y un paraje especialmente protegido, donde está prohibido el paso. Yo intenté llegar pero debido a la arena las ruedas me derrapaban cada dos por tres y finalmente abandoné la idea. Además, había que buscar un restaurante y por allí no hay nada.

En busca de dicho restaurante retrocedí nuevamente hacia el norte, por la misma carretera por la que fui antes, hasta la Urbanización Els Eucaliptus. Allí dos restaurantes, el de un hotel y el de un camping, y los dos caros. Y allí un paisano me recomendó Casa Machino en el pueblo cercano de Els Muntells, unos 3 kms más de bici. En Casa Machino, buen menú del día y a buen precio.

Después de comer, volví nuevamente a la playa del Trabucador, para disfrutar un rato caminando por esa inmensa y solitaria playa, hasta que, al caer la tarde, emprendí camino de vuelta a Poble Nou del Delta por la carretera.

Tiempo en movimiento: 3h 43min
Waypoint

Casa de Fustas

09-MAY-13 12:02:14
Waypoint

Casa Machino

09-MAY-13 16:14:15
Waypoint

Comienzo carril bici

Canal
Waypoint

Final carril bici

09-MAY-13 13:10:15
Waypoint

mirador de la Tancada

09-MAY-13 16:43:25
Waypoint

mirador de Patrau

09-MAY-13 11:15:11
Waypoint

mirador del Carreté

09-MAY-13 11:46:51
Waypoint

Playa Trabucador

land
Waypoint

Poble Nou del Delta

09-MAY-13 10:22:09
Waypoint

Urb Els Eucaliptus

Pista

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.