• Foto de 12-Abadiño-Sagasta-Besaide-Elorrio-Apata-Abadiño

• Entorn

7,3

Vista 236 vegades, descarregada 20 vegades

a prop de Abadiño, País Vasco (España)

Recorrido: Abadiño – Sagasta – Axpe – Besaide – Elorrio – Apatamonasterio – Abadiño.
A tener en cuenta:
 Aproximadamente 70 % pista de monte y 30 % asfaltada o de cementada
 Las bajadas de Sagasta a Axpe y de Besaide a Elorrio, son en pista ancha pero con mucha piedrita.
 Vuelta circular que se puede hacer en las dos direcciones.
Vuelta circular de poca dificultad más a nivel técnico que físico. Sin olvidarnos que vamos a hacer 30km con 700 metros de desnivel. Y por último, teniendo una altitud máxima de 571m y al transcurrir por pistas limpias, es muy apropiada para hacerla en cualquier época del año.
Empezaremos por asfalto pasando por Mendiola, donde empieza la subida a Sagasta km-5 y desde aquí con camino de ripio hasta Axpe km-7.A continuación bajaremos por asfalto al barrio Santiago y con un paseo bonito llegamos a un cruce km-10 donde entramos subiendo en una pista de ripio hasta llegar a lo que será la cima de esta ruta, Besaide km-16 (punto donde se juntan las tres provincias vascas Bizkaia, Araba y Gipuzkoa).
A continuación desandaremos unos kilómetros para coger la pista a la derecha en el km- para bajar a Elorrio km-21 . Aquí cuando llegamos al asfalto cogemos a la izquierda por al lado de una ermita y seguido entramos en lo que fue el trazado del tren de Elorrio y pasaremos por el túnel (recuperado en la primavera del 2018) y después por caminos y via verde llegaremos a Atxondo km-25 donde cruzaremos la carretera para terminar por pistas de ripio pasando por Andramari y con la bonita foto de la torre de Muntxaraz con los montes de Anboto-Untzilaitz-Mugarra de fondo y llegar a Abadiño con 30 kms.
Calle Solokoa
Bi-3313 y Barrio San Pedro
Ermita
Maleza
Torre de mutxaraz
inicio via verde

1 comentari

• okertxu 22/05/2018

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

vuelta muy bonita y sencillita

Si vols, pots o aquesta ruta.