Vista 2 vegades, descarregada 0 vegades

a prop de Tuéjar, Valencia (España)

Una ruta eBTT por el Alto Turia.

El nacimiento del Río Tuéjar, en el centro de la comarca de los Serranos, es el punto de partida para una exigente ruta eBTT.

Empezamos subiendo, primero poco a poco y luego de forma más decidida, por una buena pista. Nuestro primer objetivo es llegar al altiplano de Titaguas. Las vistas aéreas pronto se hacen espectaculares y el camino transita por valles poblados de espesas pinadas.

Titaguas, de camino a Aras de los Olmos, es una pequeña población que merece la pena recorrer por entre sus pequeñas y empinadas callejas. Salimos de Titaguas subiendo de forma decidida. Por el camino encontramos indicaciones de una de las etapas en las que está dividida la ruta «Travesía BTT Alto Turia»

Entramos en Aras de los Olmos por un precioso sendero entre construcciones de piedra seca y recorremos también sus calles. Es una buena opción tomar algo aquí ya que hasta el final de la ruta no encontraremos zonas pobladas.

Luego nos dirigimos a recorrer el valle del Alto Turia. La belleza de sus profundos acantilados y la preciosa estampa del agreste valle justifican un recorrido.

Bajamos al río en un par de puntos: La Caballera y Azagra. No hay un camino ciclable directo porque el río se introduce en un angosto desfiladero labrado en la piedra. Esto obliga a subir y bajar por las laderas del valle, lo que añade desnivel acumulado a la ruta. Lejos de ser un contratiempo, es una buena oportunidad para disfrutar del paisaje desde diferentes puntos.

Terminamos donde empezamos, en el área de recreo del nacimiento del río Tuéjar, un bonito sitio para recuperarnos del esfuerzo realizado.
Arquitectura religiosa

Nombre: Segmento: 1

Hora Inicio: 11:47 13 mar. 2020
Hora Fin: 17:53 13 mar. 2020
Distancia recorrida: 70km (06:06)
Tiempo en movimiento: 04:16

Arquitectura religiosa

Titaguas

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.