Temps  5 hores 38 minuts

Coordenades 11564

Data de pujada 22 / de març / 2018

Data de realització de març 2018

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
464 m
8 m
0
15
29
58,53 km

Vista 245 vegades, descarregada 8 vegades

a prop de Badalona, Catalunya (España)

El pasado 7 de marzo intenté algo parecido a la ruta que he hecho hoy, pero añadiendo subir al Santuario del Corredor. No pudo ser por temor a quedarme sin batería de la e-bike. Por prudencia bajé a Sant Andreu de Llavaneres, e hice bien, pues llegué con un 10 % de reserva. La salida de hoy, aunque han sido más o menos los mismos kilómetros, la diferencia estuvo en que la anterior hice algo más de desnivel y me metí por un sendero muy parecido a una trialera. Además de ascender a La Coscollada y visitar la ermita de Sant Mateu.

Así que, cuando he diseñado esta ruta, basándome en la ruta de chatame1 cuyo link es: https://ca.wikiloc.com/rutes-btt/barcelona-a-arenys-de-mar-por-serraladas-de-marina-litoral-y-el-corredor-montnegre-9948745, He tenido en cuenta estos factores y no he pasado por esos lugares extras con tal de ahorrar batería. Al final de la salida, cuando he llegado a la estación de tren de Arenys de Mar, me quedaba una marca entera de batería, lo cual quiere decir que he llegado con un 20 %, muy distinto al 10 % de la ruta del 7 de marzo. Con ello tampoco hubiera podido acercarme al Santuario del Corredor, y eso que he utilizado casi todo el tiempo el modo Eco, que es la primera ayuda del motor, habiendo utilizado el siguiente modo, el Tour para ascender a La Coscollada pero sin llegar a la torre de vigía, torciendo hacia el antiguo seminario donde hay la piedra. O sea, solo he hecho continuado 1,8 km en modo Tour, y alguna vez más en ocasiones puntuales y de muy corta duración. También en algunos tramos planos, más bien pocos, he ido en modo Off, o sea, sin ninguna ayuda de motor, y eso se nota un motón por lo pesada que es la bicicleta y el ancho de balón del neumático.

Hoy he salido muy tempranito, a las 7 de la mañana. Hacía bastante frío, el termómetro del cartel de Martí i Pujol tocando la autopista marcaba 4 grados. Más arriba la temperatura era más baja a aquella hora. En algunos puntos todavía quedaban restos de nieve de la nevada del 20 de marzo, todos en la parte umbría. También había algunos charcos helados.

Toda la ruta es por pista, no hay ninguna dificultad. Por señalar algo, diría que un tramo de bajada a la C60 por encima de Argentona, son los restos de una antigua pista asfaltada. Lo que queda está destrozado y todo son piedra sueltas y socavones. Hay que ir con ojo pues si te confías puedes ir al suelo.

Las rampas ya están marcadas más o menos fidedignas en el track, ya conocemos lo exigente que es la Matamachos subiendo a La Coscollada. El resto no llegan a tanto, al menos es lo que yo he notado. Por eso he utilizado ayuda extra con el modo Tour en pocas ocasiones. Aunque claro, no es lo mismo ir con una bicicleta eléctrica que con una normal. Quizás estoy perdiendo la perspectiva y pido disculpas.

Indudablemente esta ruta tiene sus atractivos. Hacer una ruta larga donde de los 58 km 34 km los recorres por encima de los 300 metros de altura, es un motivo de garantía de tener vistas estupenda, tanto de la parte mar, como de la parte Vallés, principalmente el Oriental, aunque distingues todas las montañas del Pre-Litoral, desde Montserrat hasta el Montseny y el Montnegre.

El track es fácil de seguir, aunque yo en alguna ocasión me he despistado, pero de seguida me he dado cuenta y he rectificado. Pocos metros han sido los extras de más.

Para explicaciones con más detalles se puede ver la ruta cuyo enlace he puesto. Yo no sirvo para anotar detalles o acordarme de si a tal sitio hay una fuente o un desvío. Mi visión de la salida es muy subjetiva y me quedo con las sensaciones de lo vivido, o por lo menos eso intento explicarlo.

Los datos de la salida son:

Distancia total ……………………………… 58,57 km

Tiempo en movimiento ……………….. 4 h 18 m

Tempo total salida ………………………. 5 h 38 m

Desnivel positivo acumulado ………. 1.752 m

Velocidad media …………………………. 13,53 km/h

Velocidad máxima ………………………. 51,13 km/h
Can Martí de la Pujada (Prohibit fer fotos)
Font del Malpàs (seca)
Creu de Rupit
El Montnegre al fons
La entrada a Arenys de Munt
Arenys de Munt. La riera la están asfaltando.
Iglesia de Sant Martí

1 comentari

  • Foto de chatame1

    chatame1 25/03/2018

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Te ha quedado un track muy chulo. Nosotros tardamos 7,30 horas aunque hay que decir que nos tomamos el recorrido en plan tranqui, creando el track y los waypoints sobre la marcha, parando a reponer energía y tomando una infinidad de fotos. Nunca me han salido esos porcentaje de desnivel en las rampas, siempre me salen mas bajos pero no se puede hacer mucho caso ya que grabamos las salidas con 4 gps y aplicaciones distintas y salvo el track que es igual en todas, el tema de las rampas y el desnivel positivo no cuadra en ninguno y si los pasas por el IBP Index ya es para salir corriendo cuando les aplica nos niveles de corrección ya que al final los 4 tracks acaban siendo de nivel paseo a muy duros. No hay quien lo entienda.
    Tal como explicas lo importante en un momento dado son las sensaciones y el echo de llevar e-bike te permite ver las cosas un poco mas relajado. Sea como sea lo bueno es poder disfrutar de las vistas y los entornos naturales que nos rodean.
    Saludos

Si vols, pots o aquesta ruta.