-
-
1.110 m
44 m
0
11
22
44,71 km

Vista 18 vegades, descarregada 0 vegades

a prop de Bárcena, Cantabria (España)

Salgo de Gibaja después de bajarme del tren de FEVE.
Son casi las 10 de la mañana y subo por Ramales, tomo el antiguo camino que bordea la cueva de Covalanas. está en algunos trozos impracticable para bicicleta.
Sigo por carretera, paso Lanestosa y poco después me salgo de la general y me dirijo por el otro margen del río hasta la Calera del Prado.
Ahora toca subir de verdad hasta las Arroturas con paneles informativos a 649m.
Tomamos la pista con las marcas de la senda del Guarda en dirección Zalama Salduero.
En un cruce de pistas que hay poco después se se sigue de frente nos obligará a portear la bici durante casi 200 m de subida por senda pedregosa y con barro. Hay que tomar la pista a la derecha que se unirá a la senda anterior a 853 m de altura. Importante no cometer este error.
Después de subir unos toboganes en zig zag llegamos a Santipiñia, sobre el arroyo del Pozo, vistas impresionantes sobre el puerto de los Tornos, Asón y Picos de Europa.
Con muy poca pendiente estamos ya a más de 1000 m de altura. Enormes pastos, llanos, que deben tener ganado en verano. Llegamos a Salduero, bordeamos la cuenca del arroyo del Pozo Negro y damos vista al valle de Mena buscando un callado evidente para bajar.
Una pista a ratos descompuesta nos dejará en el valle en el pueblo de Sobreviñas.
Buscamos una salida hasta la carretera y el alto del Cabrio.
Se apaga la señal GPS pero bajamos por el puerto de los Tornos, hasta el kilómetro 53.
Podemos tomar la variante de La veguilla y Fresnedo que nos dejará en el valle de Soba con menos tráfico.
Mucho desnivel pero con la ayuda de mi ebike logré superarle. A pesar de eso la califico de difícil aunque puede ser muy difícil sin ayuda.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.