-
-
1.903 m
837 m
0
34
68
136,56 km

Vista 370 vegades, descarregada 18 vegades

a prop de Duruelo de la Sierra, Castilla y León (España)

Ganas tenía de hacer esta ruta y me sorprendió muy gratamente.
Salida en solitario desde Duruelo de laSierra en día soleado perfecto, haciendo la ruta en sentido de las agujas del reloj para hacer primero la durísima subida de las Lagunas de Neila, puerto famoso por su dureza sobre todo en su tramo final donde fácilmente se superan los 15% de desnivel. Desde Quintanar de la Sierra empieza el puerto si bien lo difícil es el tramo del desvío a las lagunas. Aquí me tocó hacer "eses" para sortear la dura pendiente y mereció la pena el esfuerzo, vistas espectaculares arriba y mucho turista para ver las lagunas y el paisaje.
Bajada después hacia el pueblo de Neila, desde aquí carretera encajonada entre montañas, pasando el pueblo de Mansilla y su embalse hacia la segunda subida del día, el puerto de de Montenegro, bonito y duro, con curvas de herradura al final.
Bajada hasta Montenegro de Cameros para empezar el siguiente puerto entre las sierras de Urbión y Cebollera, el puerto de Santa Inés, donde me tocó penar un poco por el esfuerzo acumulado. Vistas fantásticas y sensación de soledad por una zona despoblada con pocos coches.
Pasado el puerto bajada larga hasta Vinuesa y llaneo hasta Duruelo de la Sierra donde me esperaba una ducha en la furgo y buena cena en el pueblo.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.