-
-
513 m
8 m
0
20
39
78,27 km

Vista 595 vegades, descarregada 19 vegades

a prop de Viladecans, Catalunya (España)

Salimos de Viladecans dirección Cornellá, para coger la avenida del Baix Llobregat (paralela a la A-2) dirección El Pla. Llegaremos a Molins de Rei donde empezaremos la ascensión del primer puerto, la subida al alto de Santa Creu d'Olorda.
El primer km tiene una media suave, situada entorno al 4%. En la primera parte no hay rampas considerables, excepto una rampa del 9% al paso por la urbanización de Sant Bartomeu de la Quadra (km 2). Los kms 2-4 son los más duros de toda la ascensión. Salimos del núcleo comentado y dejamos el desvío de la Rierada.
A partir del km 4 la pendiente progresivamente decrece e incluso tenemos algún que otro falso llano. Llegamos al km 6,5 donde hay un pequeño descenso y nos adentramos en las instalaciones de la Santa Creu d´Olorda. A partir de ahí nos faltarán 1,7 km hasta la cima que tampoco entrañan demasiada dificultad. El recorrido se torna más irregular, uniendo zonas de falso llano con rampas que no van más allá del 5-6%. La subida finaliza cuando en el km. 8,5 coronamos el Turó d'en Cors, en una zona de parquing y de recreo situada a 433 mts. de altura. Habremos recorrido 8,5 kms. con unas pendientes que oscilan entre el 5 y 7%.
Desde el cruce, subiremos a Vallvidrera para dejarnos caer dirección Sant Cugat del Vallés.
De aquí, tomamos dirección la Arrabassda, último puerto del día, hasta llegar al Tibidabo.
Bajamos, y seguimos dirección Vallvidrera y bajar por Santa Creu d'Olorda hasta Molins. Cruzaremos hasta Cornellá, Sant Boi y acabaremos la ruta por donde la empezamos.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.