-
-
567 m
56 m
0
21
42
84,87 km

Vista 2584 vegades, descarregada 32 vegades

a prop de Viladecans, Catalunya (España)

Salimos de Viladecans dirección Cornellá, para coger la avenida del Baix Llobregat (paralela a la A-2) dirección El Pla.
Llegaremos a Molins de Rei donde empezaremos la ascensión del primer puerto, la subida al alto de Santa Creu d'Olorda. El primer km tiene una media suave, situada entorno al 4%. En la primera parte no hay rampas considerables, excepto una rampa del 9% al paso por la urbanización de Sant Bartomeu de la Quadra (km 2). Los kms 2-4 son los más duros de toda la ascensión. Salimos del núcleo comentado y dejamos, como vemos en la imagen, el desvío de la Rierada. A partir del km 4 la pendiente progresivamente decrece e incluso tenemos algún que otro falso llano. Llegamos al km 6,5 donde hay un pequeño descenso y nos adentramos en las instalaciones de la Santa Creu d´Olorda. A partir de ahí nos faltarán 1,7 km hasta la cima que tampoco entrañan demasiada dificultad. El recorrido se torna más irregular, uniendo zonas de falso llano con rampas que no van más allá del 5-6%. La subida finaliza cuando en el km. 8,5 coronamos el Turó d'en Cors, en una zona de parquing y de recreo situada a 433 mts. de altura. Habremos recorrido 8,5 kms. con unas pendientes que oscilan entre el 5 y 7%.
Desde el cruce, subiremos a Vallvidrera para dejarnos caer dirección Sant Cugat del Vallés.
Vammos en busca de los cines, para empezar el segundo puerto del día, el Tibidabo. Tenemos aproximadamente 8 kms con un desnivel medio del 4,3%, con un primer km a partir del cruce con una primera rampa cerca del 7% que progresivamente va decreciendo. Con una media aproximada del 5-6% llegamos sobre el km. 3 de la subida al cruce que conduce a la Floresta y el Rancho el Paso. La media continua con los promedios citados hasta la urbanización de Sol i Aire, donde el porcentaje se reduce a un cómodo 2% (km 5). Después de este terreno más fácil poco a poco la carretera vuelve a los porcentajes entre el 5 y el 6% hasta el km 6, una vez pasado lo que queda de las antiguas ruinas del casino de Barcelona. Llegamos a la parte más alta de la carretera de l'Arrabassada (km 7) donde, se une la vertiente de Barcelona, para realizar los últimos 2 kms hasta coronar el alto del Tibidabo. Giramos a la derecha y aunque no lo muestre la altimetría nos topamos con una rampa sobre el 7% de unos 400 metros que se hace notar. Finalmente llegamos al cruce para realizar los últimos metros hasta coronar el alto, con una media mucho más asequible del 3-4%. Arriba tenemos una de los miradores más bonitos de la ciudad, donde se encuentran la instalaciones del parque de atracciones.
Bajaremos dirección Vallvidrera, para bajar por la carretera que lleva su nombre, hasta el barrio de Sarriá.
Aquí viene un tramo conflictivo, por la cantidad de coches que normalmente nos encontramos. Cruzar de Sarriá a Plaza España son unos 5 kms con bastantes semaforos y calles muy transitadas del centro de Barcelona.
Al llegar a los pies de Montjuïc, haremos éste último ascenso, mucho mas asequible que los otros dos, pero con un final justo antes del Castillo que hará sacar todo lo que nos queda para superarla satisfactoriamente.
Bajaremos dirección del poligono Zona Franca, para pasar por Bellvitge, Cornellá y de vuelta a Viladecans.

1 comentari

Si vols, pots o aquesta ruta.