-
-
813 m
49 m
0
28
57
113,54 km

Vista 3274 vegades, descarregada 37 vegades

a prop de Calafell, Catalunya (España)

Bonita salida de bicicleta de carretera con más de 110 km circulando básicamente por carreteras secundarias.
Aunque de salida tomamos la N-340, rápidamente la dejamos atrás para tomar la C-51 sin llegar a entrar en la población de El Vendrell. Carretera en perfecto estado y con arcén suficiente para circular con tranquilidad. Poco después de pasar Les Peces, la carretera se desdobla, obligándonos a circular por la antigua carretera. Con una asfalto en perfecto estado, poco tráfico y carretera con tendencia a ir subiendo, acometeremos la primera de las dificultades de la jornada: alto de Santa Cristina. Unos 4 km de pendiente contenida apto para subir a ritmo.
Iniciaremos un suave aunque rápido descenso, dejando a mano izquierda la población de Rodonyà. En este descenso pasaremos de la antigua carretera a la nueva hasta llegar al desvío dirección Vila Rodona y Santes Creus, tomando la carretera TP-2002. Carretera en perfecto estado y bastante tranquila apta para disfrutar de la bicicleta. Con suave tendencia a ir subiendo la carretera nos dejará bonitas estampas como la del Monasterio de Santes Creus.
A la altura de Pont d'Armenteres cambiaremos de carretera, tomando la C-37. Nos esperan 13 km de constante subida, rodeados de bosque de pino. Subida no muy exigente pero que nos hará ponernos serios. La población de Querol nos dejará una bonita estampa. Poco después de pasar el conjunto de Esblada, finalizaremos esta ascensión.
Rápido y corto descenso nada técnico, y ya dentro de la provincia de Barcelona, llegaremos a un cruce de carreteras coincidiendo con el Hostal de Miralles, giro a mano derecha y por la BP-2121 iniciaremos la última de las ascensiones de la salida: el Alto de la Llacuna.
Tenemos unos 8 km de ascensión continua. No presenta excesivo desnivel, pero en algún puto tendremos que ponernos de pie y tirar de piñones. Carretera en buen estado general con varias curvas de herradura aunque no es un puerto "balcón", rodeados de bosque de pino.
Desde que coronamos este punto toda la carretera ya tiende a ir bajando, así que si tenemos piernas y ganas, veremos que nuestra velocidad de crucero se verá claramente incrementada. En el descenso nos encontraremos algún tramo algo técnico, así que tomarlo con precaución.
A partir de Sant Martí Sarroca, el descenso finaliza, aunque la carretera seguirá picando de bajada. Incremento de tráfico que contrastará con la tranquilidad anterior. Altas velocidades hasta llegar a Vilafranca, donde siguiendo las indicaciones de Tarragona, llegaremos a la N-340.
La tradicional N-340, con generoso arcén y bastante más tráfico nos marcará entre viñedos los últimos kilómetros de la jornada.

1 comentari

  • Foto de oscar.rdez

    oscar.rdez 22/04/2014

    Muy buena y bonita descripción.

Si vols, pots o aquesta ruta.