Temps  4 hores 9 minuts

Coordenades 3453

Data de pujada 14 / d’agost / 2016

Data de realització d’agost 2016

-
-
73 m
-20 m
0
11
21
42,15 km

Vista 725 vegades, descarregada 22 vegades

a prop de Fuente de San Luis, Valencia (España)

Partimos de la avenida de l'Alameda, cruzamos el puente que hay frente al centro comercial Aqua y buscamos el carril bici que nos llevará hasta Pinedo.

Una vez hemos llegado a Pinedo, nos desviamos hacia la playa, por el carril bici que discurre paralelo a la orilla del mar. Muy pronto estaremos en El Saler, continuaremos por la carretera y giramos a la derecha hacia la urbanización Les Gavines. Callejeando por esta urbanización encontramos una senda que avanza paralela a las aguas de l'Albufera, hasta llegar al lago artificial del parque. Tras pasar por una zona con mucha arena y muy incómoda para ir en bicicleta, tomamos la pista asfaltada. Dos kilómetros después de tomar la pista, llegamos al Casal de l'Esplai (hay que desviarse a la iquierda). Recorrimos un par más de kilómetros hasta llegar al Parador Nacional.

Realizamos la vuelta sobre las trialeras, sendas sinuosas y situadas entre los pinos que hacen el camino muy divertido, aunque en algunas zonas se concentraba la arena y se hacía difícil el tránsito en bicicleta. Una vez llegados a la zona del lago artificial nos desviamos a la izquierda para buscar el camino paralelo a las aguas de l'Albufera que nos conduciría de nuevo a Gavines. Allí hay una cafetería en la que paramos a tomar algo antes de volver a Valencia.

Volvimos a Pinedo por el carril bici hasta llegar a la playa, igual que a la ida. Seguimos hacia Valencia pero esta vez nos desviamos hacía el Camí de les Moreres para llegar a la ciudad.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.