Temps  4 hores 15 minuts

Coordenades 1922

Data de pujada 13 / d’octubre / 2015

Data de realització d’octubre 2015

-
-
835 m
240 m
0
19
38
76,94 km

Vista 400 vegades, descarregada 6 vegades

a prop de Casas del Conejo, Murcia (España)

La ruta se inicia en Casas del Puerto, a unos 10 km de Jumilla. Se puede aparcar el auto junto a la entrada de una casa en una curva pronunciada. Desde allí comienza una suave bajada de 2,5 km en dirección a Pinoso por una carretera de poco tránsito. Tras el descenso empieza una suave subida de 4,5 km por la misma carretera que se abandona para tomar un desvío a la derecha, la MU 16 A; durante 4 km nos lleva, descendiendo, al barranco del Taray. Hay un tramo de tierra compactada que se sigue sin problemas. Aquí comienza un ascenso moderado durante 12 km seguido de la parte más pendiente de la ruta, el ascenso a Puerto Frío de 4 km.
Desde el puerto se baja muy veloz hacia La Garapacha; antes de llegar hay un pequeño repecho. Luego la carretera sigue en tendencia descendente durante casi 20 km en dirección a Blanca, bordeando por el Sur la Sierra de la Pila. Al llegar a Los Rellanos hay un mirador con bancos desde donde observar el panorama y muy adecuado para tomar la pacotilla y hacer un alto en el camino.
Desde Blanca se toma dirección Jumilla en carretera con tendencia a la subida muy ligera durante 22 km, dejando La Pila a la derecha, y la Sierra de los Ruíces después, teniendo la Sierra del Carche a la vista. Llegamos así al punto de inicio de esta ruta matinal para un día de fiesta.
La celebración continúa en el restaurante Mañá, en la partida del mismo nombre, siguiendo la carretera a Pinoso y hacia Monóvar. Buena comida y gente atenta y servicial, con productos locales y platos típicos bien elaborados para reponer fuerzas.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.