Temps  7 hores un minut

Data de pujada 10 / de juny / 2018

Data de realització de juny 2018

Vista 260 vegades, descarregada 8 vegades

a prop de Tuéjar, Valencia (España)

Gran ruta circular para disfrutar por uno de los parajes más bellos de la Comunidad Valenciana, por carreteras sinuosas y con muy poco tráfico con 140 km y 2600 m de desnivel.

Salimos de Tuéjar para dirigirnos a Chelva por la CV-35, desde donde iniciamos el ascenso al imponente Pico del Remedio, con sus famosas curvas de herradura y sus pendiente media del 9,5% con rampas de más del 16%, disfrutando de las vistas de la Serranía. Tras coronarlo, nos encaminamos hacia Ahíllas desde donde el asfalto hacia la Yesa no está en muy buen estado. La carretera trascurre entre campos de trigo, cebada y avena vigorosos tras las últimas lluvias. En la Yesa decidimos acortar e ir más directos hacia Losilla dejando la Abejuela para otra ocasión con mejor tiempo y sin riesgo de lluvias. Muy buen asfalto hasta Losilla, desde dónde iniciamos el descenso del puerto y la ascensión hacia el Alto del Calderón por un firme en pésimo estado que se encuentra en obras para su, espero que próxima, repavimentación. Este tramo es posiblemente el más bello, por las formaciones geológicas, la riqueza vegetal como las sabinas que jalonan el camino o o los buitres sobrevolándonos. tras llegar a la Puebla de San Miguel, quedan dos repechos para llegar a Ademúz, donde paramos en el bar El Nabo para dar cuenta de un buen almuerzo con el que recuperar fuerzas. Seguimos la ruta ahora ya siempre por la CV-35 y con buen firme. Tras ascender el Alto de La Olmeda, nos paramos en el impresionante puente sobre el Túria tras dejar atrás Santa Cruz de Moya para hacer las fotos de rigor. Después, de nuevo ascenso hacia Aras de Olmos y pedaleando a buen ritmo, seguimos hasta Titaguas para acometer el último alto de la Montalvana para dejarnos caer ya a Tuéjar y degustar una parrillada de carne en el Restaurante Casa Álvarez.

Vídeo Relive: Vídeo Relive

Ruta realizada junto a Javier, Juan Carlos y José María en la que disfrutamos de ciclismo, paisaje y amistad.

Veure més external

Pico del Remedio1

Restaurante Casa Álvarez

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.