-
-
857 m
282 m
0
23
46
92,46 km

Vista 2972 vegades, descarregada 85 vegades

a prop de Matadepera, Catalunya (España)

IBP = 106 BYC
Distancia: 92,59 Km
Ascenso acumulado: 1.550 m
Velocidad media: 23,96 km/h
Tiempo en movimiento: 3h52min

Salida típica de los aficionados al ciclismo por los alrededores de Sant Llorenç de Munt i la Serra de l'Obac. En fin de semana es un placer pedalear por esos bonitos paisajes acompañado por decenas de ciclistas.

Salimos de la parte norte de Terrassa y nos dirigimos hacia Castellar del Vallès. Los primeros km son ya por bosques y en ligera bajada para ir calentando bien. Pasamos Castellar y empieza el suave puerto que nos llevará a Sant Llorenç Savall (lugar típico para parar a almorzar si llevas bastantes km; nosotros al haber empezado seguimos recto hacia arriba).

Llevamos 17km de subida y cogemos el desvío a la derecha hacia Granera. La carretera se estrecha, cambia el piso y pedaleamos 16km hasta Castellterçol por unos paisajes muy solitarios en un sube-baja rompepiernas con tramos de fuerte pendiente. Tramo duro pero muy recomendable.

Llegados a Castellterçol cogemos la carretera a la izquierda que durante 7km en casi línea recta nos deja en Moià. Seguimos un poco más (11km) hasta el descanso: nos dirigimos girando a la izquierda hasta Calders, donde pararemos a reponer fuerzas.

Dejamos Calders, pasamos por Monistrol de Calders y en el km 69 del día estamos atentos para coger el desvío a la derecha hacia Mura. Estamos justo en la famosa "v", una rápida bajada a un estrecho valle acompañada de una dura subida para recuperar la cota. Este tramo es inconfundible en el perfil altimétrico dibujando un clara "v".

La dura subida de la "v" acaba en un cruce y hemos de tomar la dirección de la izquierda hacia el Coll d'Estenalles (dejando unos metros más adelante el desvío a la derecha hacia Mura). Ahora nos quedan los últimos 4km hasta el Coll d'Estenalles donde lo puedes dar todo ya que una vez coronado solo queda dejarse caer, pasando por Matadepera, hasta Terrassa.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.