-
-
2.365 m
15 m
0
34
69
137,65 km

Vista 1382 vegades, descarregada 36 vegades

a prop de Santa Cruz de Tenerife, Canarias (España)

NO conocía las Islas Canarias y gracias a un viaje de tarbajo pude hacerlo. Fuí el fin de semana para disfrutar de la ruta que me había propuesto en flaca: nada más y nada menos que subir hasta el teleférico del Teide desde el nivel del mar en Santa Cruz de Tenerife.
Es una isla espectacular. Tuve paisajes de todos los colores y, según me acercaba al Teide, más bonito.
Empecé tempranito y ya subiendo con buena pendiente nada más salir del hotel, preludio de lo que se me venía encima. Parada a desayunar justo antes de empezar el puerto propiamente dicho, en la rotonda del Padre Anchieta en San Cristóbal de la Laguna.
Para aquellos que queráis evitar un poco de tráfico, el puerto empieza realmente aquí, en esta rotonda, si bien mi reto era desde casi el nivel del mar.
A partir de aquí menos casas pero la pendiente se mantiene con altibajos. Cuando entro en la zona boscosa me di cuenta por qué recomiendan llevar ropa de abrigo. Hay que pensar que el desnivel acumulado es muy grande y es una ruta con muchos microclimas por lo que pasas del frío al calor y viceversa con facilidad.
Según subía el cansancio hacía mella, y también aumenta la belleza del paisaje pudiendo ver vistas espectaculares del Teide, Santa Cruz, La isla de la Palma, Los realejos etc.
Ya saliendo de la zona boscosa descubres un paraje volcánico espectacular, acompañado por multitud de coches de alquiler y moteros que suben a ver el parque. pocos ciclistas subían conmigo. Ssalvo los que hacían btt en la zona boscosa, vi pocos locos que hicieran lo que yo y solo ya sobre los 2200 metros encontré a algún profesional entrenando en altitud.
Paradas varias para fotos, alimentándome e hidratándome bien en toda la subida. Parada en el teleférico a comer más barritas y para abajo. Gran experiencia y me quedo con ganas de volver a subir por otro lado en un futuro.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.