• Foto de SONEJA-ESLIDA-BENITANDÚS-VALL DE ALMONACID

Data de pujada 16 / d’agost / 2015

Data de realització d’agost 2015

Vista 589 vegades, descarregada 24 vegades

a prop de Soneja, Valencia (España)

Buena ruta que trasncurre por tranquilas y bien asfaltadas carreteras. Y entre bonitos parajes... estamos en la sierra Espadán.
Desde Soneja rápidamente llegamos a Azuébar, donde degustamos un excelente cremaet. Ya con las pilas puestas, nos dirigimos a Chóvar, donde echamos un sorbo de la fuente y acontinuación subimos el aterciopelado puerto de Eslida, muy llevadero. Buena bajada hacia Eslida y desde ahí nos dirigimos hacia Alcudia de Veo (hay que pasar un corto y oscuro túnel en curva, cuidado), primero picando hacia arriba el asfalto, y antes de llegar al pueblo, de nuevo una buena bajadita. Llegados al pueblo, bajamos hacia la bonita aldea de Benitándus, y aprovechamos para beber en su sombreada fuente. Toca deshacer camino hacia Alcudia de Veo, esta vez hacia arriba, a subir el nevero, para luego seguir hacia Vall de Almonacid a almorzar. Y bien que habrá que ganárselo, porque nos espera una larga subida con rampas del 10%. Después de almorzar nos esperan subeybajas hasta Soneja.
Tiempo en movimiento 3:23:15
Tiempo transcurrido 6:21:31
Velocidad media en mov 20,7 km/h
Velocidad máxima 70,4 km/h

1 comentari

• Foto de M0NSI

M0NSI 16/08/2015

Muy buena ruta. Comentada con todo detalle. Viendo el perfil parece el sombrero de tres picos. ;-)) Buena carretera,, con poca circulación para poder disfrutar al máximo. El porcentaje del 10 a marcado la ruta para bien. Me a gustado mucho, a sido amena y divertida. Para volver a repetirla siempre.

Si vols, pots o aquesta ruta.