-
-
490 m
121 m
0
18
35
70,41 km

Vista 3179 vegades, descarregada 80 vegades

a prop de Sant Cugat del Vallès, Catalunya (España)

IBP = 62 BYC

Salida matinal por la zona del Vallés con el aliciente de los tramos boscosos que la zona sur de Sant Llorenç de Munt (Terrassa - Castellar del Vallés - Sant Llorenç Savall). Para llegar a estas carreteras hay que pedalear por zonas urbanas de poco interés (al ser domingo no hay mucho tráfico pero los innumerables semáforos te cortan el ritmo).

Salimos de Sant Cugat hacia Rubí y después Les Fonts. Aquí giramos a la derecha para remontar la Riera de les Arenes: son 6 km de subida constante (150m de ascenso). Llegados al final del Polígono industrial norte de Terrassa torcemos a la derecha por la Av. Font i Sagué para en seguida coger tras una pequeña rotonda la carretera que nos llevará a Castellar (C-1415a): 9 km divertidos que en este sentido son de bajada.

Ya en Castellar tomamos el clásico tramo de 12 km que lleva a Sant Llorenç Savall. Mayormente de subida sus pendientes son suaves y se hace bien si encuentras el desarrollo adecuado (y si a tu compañero no le da por empezar a pegarte hachazos).

El ambiente en Sant Llorenç Savall es muy festivo (hay una carrera popular a pie y las terracitas al sol están llenas de ciclistas de toda clase). Hemos hecho casi 40 km y nosotros también reponemos fuerzas al sol.

Toca volver, así que deshacemos el camino hecho hasta Castellar en una rápida bajada con varios repechos traicioneros que te dejan las piernas con un quemazón importante. Ya en Castellar atravesamos el pueblo y nos dirigimos a Sabadell, que también lo atravesamos en este caso por la Gran Vía (continuo baja-sube urbano debido a los numerosos pasos inferiores). Salimos de Sabadell dejando el aeropuerto a la izquierda y nos dirigimos a Bellaterra. Pasamos rápidamente esta población, también la autopista y llegamos a Sant Cugat por la carretera de Cerdanyola.

2 comentaris

  • Foto de gerevivo

    gerevivo 12/05/2015

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Gran salida disfrutando como nunca!

  • Foto de Iszart

    Iszart 13/05/2015

    Gracias gerevivo por proponer esta ruta. Disfrutamos dándole caña a las piernas!

Si vols, pots o aquesta ruta.