Temps  5 hores 40 minuts

• Fàcil de seguir

• Entorn

Vista 1108 vegades, descarregada 12 vegades

a prop de Casas del Notari, Valencia (España)

La salida de hoy tenía por objetivo, aparte del deportivo, visitar dos pueblos muy próximos a la Sierra de Mariola, (Bocairent y Agres) que están situados en los límites de Alicante y Valencia y que un buen amigo me recomendó visitarlos.
Quiero expresarle mi más sincero agradecimiento, puesto que he de decir en honor a la verdad, que me han encantado ambos, y que por cierto tengo intención de volverlos a visitar, pero ya sin la bicicleta.
1.- Bocairent (Valencia) está a unos 660 m. sobre el nivel del mar y tiene unos 4.500 habitantes. Llama la atención las Covetas dels Moros, que son cuevas que en su momento fueron utilizadas para guardar cereales, o servían como defensa o como vivienda, y la plaza de toros. La principal peculiaridad de todo este conjunto arquitectónico, es que fue excavado en la roca.
2.- Agres (Alicante) está situado a unos 720 m. sobre el nivel del mar y tiene unos 570 habitantes´ Llama la atención la cantidad de fuentes de agua potable que están situadas a pie de calle, el lavadero con sus aguas cristalinas, La Iglesia dedicada a San Miguel, la subida al Santuario, el propio Santuario de la Mare de Deu del Castell y la Torre Alcudia Armach.
Inicio y final en Banyeres de Mariola, pasando por Bocairent, Alfafara, Agres, Fontanars dels Alforins, Beneixama ( no se entra ) y Banyeres de Mariola

Salida Banyeres de Mariola

Regreso Alfafara

LAP016
Intersecció

Desvío a la derecha dirección Ontinyent

LAP017
fotografia

Impresionante cañón de bajada hacia Ontinyent

LAP018

Fontanars dels Alforins

LAP021
cim

Alto del Moro

LAP022
Intersecció

Desvío a la izquierda dirección Bocairent

LAP023

Desvío a la derecha dirección Banyeres de Mariola

LAP024

3 comentaris

• Foto de eliasej

eliasej 13/03/2016

Destacaría de esta ruta, la bajada a Ontinyent por transcurrir la misma por un impresionante cañón, y la subida a la Sierra de Beneixama, donde los porcentajes rondan durante unos 4,500 Km. entre el 6 y 10%. El tramo de bajada ya en la provincia de Alicante se ha de bajar con mucha precaución, por gravilla suelta y el mal firme de la calzada.

• Foto de Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau 13/03/2016

Hola Elias!
    Que rutas más interesantes que encuentras, me alegra que sigas descubriendo bellos lugares como los que aparecen en las fotografias.
    Salud y piernas!!!

• Foto de eliasej

eliasej 13/03/2016

Todos los pueblos, fuentes, parajes y ciudades tienen su peculiaridad, siempre distinta. Conocerlos y dejar constancia mediante fotografías, ( que a lo mejor no son las mejores o las más interesantes ) me deja la satisfacción de al menos poderlas compartir con las personas que visitan la página.
    Muchas gracias por tu valoración.
    Saludos cordiales

Si vols, pots o aquesta ruta.