-
-
304 m
32 m
0
36
72
143,9 km

Vista 468 vegades, descarregada 28 vegades

a prop de Barberà del Vallès, Catalunya (España)

Esta es una ruta que une Sabadell con Girona siguiendo los tracks marcados por la red de caminos de www.Cyclocat.cat que forman parte de la ruta "Gentlemen's Gravel Ride Barcelona-Girona) que indican en su página web.

Es un recorrido con paisajes bonitos, (en especial la ruta por Girona) Seguiremos básicamente el trazado de la VIA AUGUSTA ROMANA que transcurre por nuestras tierras pudiendo además visitar poblaciones bellas a su paso. y enlazando con la Via Verda Ruta Termal y la Via Verda Carrilet.

Esta ruta está hecha con una Btt 29" Rígida, pero es posible hacerla con Gravel, Ciclocross, Treking, y Btt (Incluso con 26" pero debido a su caracter rodador, todo lo que sea menos de 28" nos penalizará en los tramos llanos abundantes.

Tiene una variante por si no queréis hacer el Zig Zag de la ruta para ir a Sant Antoni Vilamajor, y es que una vez se cruza la carretera donde esta el Centro Comercial La Roca Village (Bv-5101), sigamos recto por el camino paralelo a la carretera de Sant Celoni (C-35) hasta Llinars del Vallès donde volvemos a enlazar con el track.

Yo esta ruta la divido en partes:

1) De incio rodadora. Como salimos de Sabadell es todo bajada por el carril bici del Riu Ripoll, y luego seguimos por el rió Besòs i Mogent, que aunque pica hacia arriba se hace rodadora hasta una vez lleguemos a Cardedeu.

2) De Cardedeu a Sant Antoni de Vilamajor es un tramo de constante sube y baja, no son rampas duras, pero es un trazado zigzagueante que da la sensación que no avanzas pues siempre ves el Turó de l'Home y no lo rebasas, pero cuando llegas a Sant Antoni puedes hacer la parada recomendada en el Bar Vilamajor que hay en la plaza con desayuno ciclista muy buen precio y buen sabor.

3) De Sant Antoni a Santa María de Palau Tordera es un terreno que empieza en bajada, llanea paralelo a la Ap-7 y llegamos al Polígon Can Prat donde empieza una zona de repechones y bajadas hasta llegar a Santa María Palautordera.

4) De Santa María Palautordera va a picar bajada hasta Hostaltic donde podremos rodar agusto en las largas rectas paralelas a la Autopista. Incluso tenemos un humedal donde con suerte podremos ver las aves migratorias y locales en su mirador. Hostalric nos recibe con la subida a la falda del castillo y la posterior bajada en Zig Zag que se hace divertida y distraida.

5) El tramo Hostalric a Maçanet es entrenetindo, incluso pasamos paralelo a la via del tren en la estació, luego cruzamos y empieza una subida hasta la urbanización Maçanet Residencial Park donde yo hice la segunda parada a comer un bocata en Café Pablo. (Granadinos que saben como tratar a sus clientes con gusto)

6) A partir de Maçanet para mi es la parte más bonita, si bien toda la ruta es preciosa de paisaje. Transitamos por campos de plantaciones madereras de plataneros y paulownias nos alegraran la vista con sus immpresionantes y antes de la población de Sils también tenemos una zona de humedales donde divisar aves y sus viveros de árboles perfectamente alineados hasta llegar a Caldes de Malavella (Ciudad Termal)

7) De Caldes seguimos la Via Verda Ruta Termal que nos lleva hacia Cassa de la Selva donde antes de llegar nos unimos con los 17 últimos kms del trazado de la Via Verda Carrilet (Girona-Sant Feliu) entrando a Girona y visitando su ciudad calles del barrio antiguo, la catedral y el Parc de la Devesa.

La vuelta la realicé en tren que lleva directo a Barcelona y tiene espacio para colgar bicis en sus vagones con candado (tipo consigna de supermercado) para atarlas y viajar tranquilo. (11.25€)

Esta ruta la realicé el 6 de Diciembre de 2017, saliendo a las 07:45 h de Sabadell (tocando Barberà) y llegué a Girona justo a las 17:20 (Ya emmpezaba a anochecer)

IBP 112 (www.ibpindex.com)

Mi consejo es hacerla en Otoño ya que los bosques están más bonitos. En verano el día es más largo pero se puede hacer larga por el calor.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.