-
-
1.765 m
296 m
0
49
99
197,18 km

Vista 2732 vegades, descarregada 282 vegades

a prop de Puente de Sabiñánigo, Aragón (España)

Después de tres años sin que tocara el sorteo... por fin el debut en la Quebrantahuesos!!

Bien temprano fuimos a la linea de salida... pero de tantos ciclistas ni se veía la salida!! que ambiente!! A las 7:30 puntuales pistoletazo de salida... y hasta las 7:55 no cruzamos la linea de salida.... lo bueno se hace esperar! Salida en seco y fresca a unos 5 grados. Salida muy rápida y los primeros 25km se hacen muy rápidos, siempre con algun grupo que te lleva volando y bien protegido del viento. Hubo alguna frenada pero nada del otro mundo a pesar de ser tanta gente, se tiene que ir atento y sin bajar la guardia y no vi ninguna caída ni nada por suerte!
Ya en Canfranc se puede decir que empieza el puerto de Somport, pero no es un puerto muy complicado, con carretera ancha y muchos y muchos ciclistas y casi sin darte cuenta ya estás en el avituallamiento y desde ahi sólo quedan 2km hasta la cima mas o menos. A medio Somport empieza a llover un poco cosa que nos hace poner el chubasquero y donde vemos a ciclistas dar la vuelta y volver a Sabiñanigo.. Sólo decir más que este es el puerto menos bonito de la Quebrantahuesos por su carretera ancha y que hay que reservar por todo lo que nos queda. Arriba del Somport hay mucha gente y mucho ambiente!! a 2 grados y lloviendo la gente no paraba de animar, es para aplaudir a esta gente que estaban con mantas y paraguas!! un 10 para ellos!! pareces un ciclista en el tour de francia, como si fueras un profesional!!muy bonito!
Empezamos a bajar y empieza lo peor del dia, el suelo mojado, lloviendo y a 2 grados!! Bajada muy muy peligrosa y muy muy fría!! Cuando termina la parte mas curveada de la bajada... muchos ciclistas parados que habia un punto con la cruz roja y un autocar.. muchos abandonaron. Ni me lo pienso y sigo adelante ya que era mi primera Quebrantahuesos y sólo quería terminar!! Bajada muy muy larga y se pasa mal con tanto frio pero poco a poco la temperatura va subiendo y se acerca el Marie Blanque. Durante todo Francia la lluvia va haciendo de las suyas y va apareciendo.. Llegado a un punto giramos a la derecha y ya esta el puerto.. los primeros km se hacen bien... pero los 4km últimos... son una pared con sus rectas infinitas y un porcentage que no baja del 10% aunque las vistas son muy bonitas, es un puerto muy bonito!! Y como en Somport... hay que reservar y reservar. Bajada dificil también con la carretera mojada y lloviendo también...
Una vez superado vamos hacía el Portalet... y aquí nos daremos cuenta si hemos reservado o nos hemos pasado... para mi el puerto más duro ya que el Marie Blanque te deja con las piernas tocadas y es un puerto largo, muy largo. No tiene rampas tan duras y tiene algun descanso pero aún así, se hace duro y es aqui dónde se hace el tiempo en la Quebrantahuesos. por fin llegamos arriba y por fin la carretera está seca y sale el sol. Bajada muy y muy rápida hasta llegar a Hoz de Jaca donde empieza el último puerto... 2km al 10% pero si ya se ha superado todo lo de antes... esto se supera también!! Y ya desde aquí, a intentar buscar a algun grupito que te lleve hasta la linea de meta... aunque se tiene que tener algo de fuerzas ya que se rueda rápido.. como en todas las aproximaciones a los puertos, hay que agarrarse a algun grupito como sea. Y antes de llegar a Sabiñanigo... sorpresa! Desvío a la derecha y un último repechón de 800m para bajarlo y ya llegar!! A por la paella!!
Si ya por sí es dura la Quebrantahuesos... este año con el frio y la lluvia ha sido peor!!
Desde aquí dar las gracias a los voluntarios que sin ellos no existiria esta marcha!! Dar la gracias a la gente que anima que es de gran ayuda!! y felicitar a la organización para hacer esta gran marcha y crear este ambiente tan bonito donde huele mucho a ciclismo durante 2 días en Sabiñanigo!!

Conclusión: Repetiré!!

Salud y pedales!!

1 comentari

  • josemanuel62 6 de nov. 2016

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Mucho frio y lluvia

Si vols, pots o aquesta ruta.