-
-
520 m
42 m
0
33
67
133,78 km

Vista 931 vegades, descarregada 14 vegades

a prop de Pineda de Mar, Catalunya (España)

Esta es la primera ruta que realizamos ya en Pineda de Mar. Rodeado de buenos amigos como son Jordi, Francisco, Santi y Jose, quedamos en el lugar habitual, osea Amargant y decidimos tomar camino hacia les Planes de Hostoles con la idea de ver las cascadas de Cogolls que están ahí mismo.

Con un tiempo parcialmente nublado a primera hora de la mañana y con unos agradables 23 grados refrescantes, vamos circulando por la N-II en dirección Girona. Cogemos el desvío que nos llevará a la carretera de Sils y no la dejaremos hasta llegar a Sta. Coloma de Farners, donde torceremos a la derecha buscando Anglés. Después de un puñado de Kms. en constante subida, encontramos la recompensa del descenso cuando llegamos al restaurante de St. Martí Sapresa.
Aquí ya bajamos hasta Anglés. Pasamos el pueblo, ya con el cielo despejado y machacándonos de calor y por la misma carretera, atravesaremos El Pasteral, dejando a la derecha una salida que otro día tendremos que tomar para ver el pantano de Susqueda (bonita ruta seguro que es), que queda a unos ínfimos 10 Kms. Continuando, llegamos a Amer y por ende más tarde a Les Planes de Hostoles. Aquí tomamos un pequeño desvío hacia Cogolls al que marca 4 Kms. Aunque las bonitas cascadas quedan a medio camino, continuamos hasta donde termina el asfalto. Con la visita a pie del salto del agua y sus correspondientes fotos, volvemos a Les Planes para tomar algo y luego regresar a casa, completando así una preciosa ruta de 134 Kms.

Un dato curioso, es que la carretera de Cogolls nos evoca irremediablemente el recuerdo del tramo de Gualba. Carretera con curvas, estrecha y con repechos importantes. Una auténtica gozada.

Por último, asfalto en general en buen estado y con mucho tráfico en la N-II (ya se sabe) y mucho menos en el resto del recorrido.

Saludos y a disfrutar.
Riu

Cogolls

Cogolls
Avituallament

Les Planes d'Hostoles

Les Planes d'Hostoles

1 comentari

Si vols, pots o aquesta ruta.