Vista 736 vegades, descarregada 48 vegades

a prop de Playa, Valencia (España)

Ruta muy habitual en mis entrenos. Salimos a buscar la carretera de pego aprovechando para ir calentando piernas. A la entrada cogemos la cv700 dirección l,atzubia. Desde este punto hasta margarida es todo subida (unos 25km, 500 m a una media de un 3%aprox) no muy pronunciada pero si constante y con 3-4 zonas semillanas. Pasamos por benirrama, beniaia y patro. Ya en el alto comenzamos la bajada y en el cruce cogemos a la izquierda la cv712 dirección margarida-vall d,Ebo.
Aquí tenemos unos 20 km pelin rompepiernas con continuas subidas y bajadas con algunas rampas fuertes en torno a un 15/17% no muy largas y una buena bajada antes de Ebo. Seguimos dirección pego y comenzamos la subida al puerto de vall d,Ebo (3,5km al 5%) con algún repecho del 10-11%. Ahora comenzamos el descenso del puerto hasta pego (9km al 5,5%) buen asfalto, zonas de sombra pero con cuidado pues hay curvas de todo tipo. Desde pego ya enfilamos dirección Oliva y para casa.
Se atraviesan bastantes pueblecitos por lo que no hay problema de reponer agua, hay fuente a la entrada de margarida también.

Distancia. 76km
Desnivel. 1752m
V media. 25,2km/h
Duración. 3:00:55 h

2 comentaris

• Foto de joseiribas

joseiribas 16/07/2017

ruta hecha pero con salida y llegada desde Pego. Va bien por si no hay mucho tiempo para entrenar, te ahorras el llano hasta Oliva. Me salieron 1000 metros de desnivel y media de 28,5.

• GORKA chacon 06/06/2018

Ruta espectacular y muy variada en cuanto a orografía y paisajes. Me salieron 1.000 metros de desnivel.

Si vols, pots o aquesta ruta.