-1 m

Vista 1749 vegades, descarregada 72 vegades

a prop de Playa, Valencia (España)

La he calificado como difícil no por tecnica sino por la dureza de la ascensión a la cumbre del sol.
Ruta con salida de oliva playa, para coger la peligrosa n332 dirección Alicante, y poco antes de Gata de gorjos cogemos dirección denia por la cv 734. Poco antes de llegar a denia cogemos en una rotonda dirección benitatxell por la cv740, aquí ya vamos subiendo poquito a poco. A la entrada de benitatxell al llegar al semáforo giramos a la izquierda (esta señalizado como urb cumbre del sol) y nos adentramos ya en una zona residencial donde empieza la fiesta..... Para empezar una recta de 1km con picos de entre el 10/20%... Varias eses y tras una leve bajada llegamos a la entrada de la urbanización donde a la derecha podemos ver una tremenda pendiente, pues manos a la obra y para arriba... Larga recta de unos 700 metros que no baja del 10% y un par de picos de casi el 20%... Otro suave llano para coger fuerza y en la bifurcación al final de los chalets cogemos la rampa a la derecha donde no se bajá del 10%. Hacemos las fotos de rigor con espectaculares vistas del montgo, calpe, peñón ifach...
Casualmente estaban de obras de acondicionamiento puesto que en poco mas de 1 mes el 30 de agosto aquí mismo finalizara la etapa 9 de la vuelta ciclista a España. El puerto es de 1a categoría.
Ahora hacemos la bajada en sentido inverso, muy buen asfalto pero cuidado con los resaltes... Enfilamos direccion javea y en la Misma entrada cogemos dirección denia para afrontar la subiría al montgo, ya bastante más suave que lo anterior con subidas de entre el 6-10%, llegamos a la cumbre y de nuevo para abajo hasta denia con cuidado pues se coge muuuucha velocidad en ese descenso y aunque buen asfalto la carretera es estrecha y muy transitada. Entrado a denia cogemos la carretera de les marines, pasamos por oliva nova para evitar la peligrosa n332 y hasta casa... El tramo denia a oliva playa evidentemente todo liso.
De nuevo note casi más el calor y humedad (34 grados) que las propias rampas en sí.

Datos de la ruta

Desarrollo 34-50/11-28
Kilómetros 88,500km
Duración 3:22h
V media 27km/h

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.