Vista 6153 vegades, descarregada 100 vegades

a prop de Taradell, Catalunya (España)

Volta al Montseny tot fent un dels cocos de Catalunya: El Turó de l'home.

El últims 6 quilòmetres d'asfalt a la pujada del Turó estan en un estat lamentable, el notarem sobretot en la baixada. En la ruta també m'he desviat al poble del Montseny.

Passarem pels següents pobles: Taradell, Sant Miquel de Balenyà, Seva, El Brull, Montseny, La Costa del Montseny i Viladrau.

7 comentaris

Javirosete 29/05/2012

hola compañero, lo primero felicitarte por tu gran hazaña, yo el domingo quiero hacer santa coloma de gramenet collformic turo del home y bajar por santa fe y volver a santa coloma , pero lo que no se es si se puede bajar de collformic a coger la carretera para subir al turo o tengo que ir atrás para subir por sant celoni.
    si me pudieras facilitar esa información te lo agradecería mucho.
    Muchas gracias de antemano
    un saludo y mucho ciclismo

Pedrenyal 31/05/2012

Buenas!! Lo que planteas si que es posible! Si te fijas en esta ruta es por donde paso! pero son una burrada de quilometros y desnivel!! tienes que estar en forma!! La subida a Collformic la puedes hacer por Sant Esteve de Palau Tordera BV-5301 o por Sant Celoni BV-5114 despues Mosqueroles BV-5119 y antes de llegar a La costa del Montseny tomar la direccion al pueblo del Montseny donde empalmaras con la carretera BV-5301; esta misma carretera es la que tendras que cojer una vez hayas coronado el Collformic para ir al Turo. Es decir bajando el Collformic despues de coronarlo, en una paella a mano izquierda, hay el desvio hacia La Costa del Montseny. A partir de aqui empieza una subida dura, a falta de 6 quilometros para coronar tendras que tomar otro desvio hacia la cima de el Turo estos quilometros seran los mas duros y el firme esta en un estado pesimo. Luego bajaras por estos seis quilometros y continuaras como si no te hubieras desviado pasando por el Coll de Santa Helena (donde hay las antenas) y empalmaras con la carretera que sube a Santa Fe, si quieres llegar a Santa Fe tendras que hacer un par de quilometros mas y sino para abajo. Ten en cuenta que haras dos puertos duros, Collformic y Turo y que los quieres hacer desde Santa Coloma, te vas a mas de 150 quilometros de recorrido y unos 3000 de desnivel acumulado dependiendo de por donde pases. Que los disfrutes!! Salut i pedals!

Javirosete 31/05/2012

El Turo del home lO conozco, subí en febrero y el día antes hice tagamanent desde santa coloma, otra cosa q no te pregunte es; cuanto se tarda en subir a collformic mas o menos , y tb he leído q tiene rampas del 20% pero en el perfil del apm altimetrias no lo veo . Mira en mi blog, aquí puedes ver mis rutas, seteilpirata.blogspot.com

Pedrenyal 31/05/2012

La dureza de Collformic es similar a la subida de Santa Fe puedes ver la altimetria de Collformic desde el cruze de La Costa del Montseny (Can Volard) en la ultima foto de la siguiente ruta: http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2078891 o directamente: http://s1.wklcdn.com/image_1/54382/2078901/767881_full.jpg Que disfrutes de la ruta!

Javirosete 01/06/2012

Recuerdas lo k tardaste en subir collformic y Turo? Mas o menos

Pedrenyal 02/06/2012

Subir Collformic por la parte dura y Turo nunca lo he hecho. Desde casa tardo una hora subir Collformic (ver: http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1598489), pero es por la parte facil. Yo en puertos tipo Turo y Collformic (por la parte dura) tardo unas dos horas. Si tan solo hago un puerto tardo menos de dos horas, si hago mas de un puerto mas de dos horas. Tambien depende de si entre semana he podido ir en bici o no, de si me paro a sacar fotos. Si quieres saber el tiempo exacto te puedes bajar el track de mis rutas y con programas tipo basecamp, mapsource puedes saber el tiempo exacto en el tramo que tu eligas! En este track en concreto la subida del Turo desde Can Volard tarde 1 hora y 43 minutos en recorrer los 17,5 Km. y la subida a Collformic desde Seva tarde 40 minutos en recorrer los 9 Km de subida.

Javirosete 02/06/2012

Ok , gracias , mañana saldré de santa coloma a las 5:30 -6:00 para aprovechar el fresco matinal iré a subir collformic por santa María de palau tordera y depende de las sensaciones iré haci el Turo o hacia sant celo ni, lo k pasa es q soy cabezón y si me veo en la costa del montseny tirare p'arriba. Ya te contare, un saludo y mucho ciclismo

Si vols, pots o aquesta ruta.