Temps  5 hores 22 minuts

Coordenades 1777

Data de pujada 12 / de desembre / 2013

Data de realització de desembre 2013

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
1.012 m
393 m
0
17
33
66,08 km

Vista 3160 vegades, descarregada 64 vegades

a prop de Montanejos, Valencia (España)

Pues mi “gorda” sigue convaleciente su período de descanso en el taller, así que este miércoles he tenido que echar de otra vez mano de mi "flaca" y me he ido de nuevo con mi amigo Jose y nuestras “flacas” a hacer una preciosa ruta cicloturista desde Montanejos hasta Villahermosa del Río, a nuestro ritmo tranquilo y disfrutando de todos los magníficos rincones de la ruta.

Carreteras solitarias sin apenas tráfico, con asfalto de buena calidad, paso por aldeas y pequeños pueblos encantadores totalmente desconocidos para nosotros: La Artejuela, San Vicente de Piedrahita, La Manzanera, Cedramán, Zucaina, …. , dos preciosas ermitas perfectamente restauradas: San Bartolomé y Santa Ana y el Peñagolosa, "la montaña sagrada", imponente, dominando todo el paisaje.

Un precioso día y una magnífica ruta de cicloturismo, de cierta dureza, que a buen seguro repetiré esta primavera cuando el paisaje esté verde con el imponente fondo del macizo del Peñagolosa.

Y muy buen final con cervecita “isotónica”, para recuperar después del esfuerzo, y comida en el Restaurante Asador Casa Ovidio con buen menú del día, (12 €), con chuletas de cordero de segundo …. sensacionales.

P.D.
Nuestro agradecimiento a Delfin Pascual por su magnífica web: “Cicloturismo – Rutas Serie Oro: http://www.delfinpascual.com/ de donde hemos sacado la ruta: Montanejos-Puertomingalvo-Montanejos: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4305437, que nos ha servido para hacer nuestra ruta.

Nosotros la hemos hecho en sentido inverso a como la hicieron ellos y hemos suprimido la dura subida al puerto de Puertomingalvo, que ahora está en obras de reasfaltado y modificación de la carretera.

IBP index: 92
Desnivel de subida promedio: 1545,82 mts.
Tiempo pedaleando: 4 h. 42 min.
Tiempo detenidos: 40 min.
Veloc. máx: 58,4 km./h

2 comentaris

  • Foto de José Vicente Gil Ponz

    José Vicente Gil Ponz 12/12/2013

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Poco me queda a mi que decir después del comentario tan acertado del compañero de ruta Ismael.
    Para repetir como bien dice de cara a la primavera, que seguramente estará todo el entorno precioso, y quien dice que no, si seguimos a esta marcha, seguro que entonces el puerto de puerto que nos ha quedado pendiente lo hacemos.

  • Foto de ismajazz

    ismajazz 12/12/2013

    Gracias Jose por tu comentario. La próxima primavera repetiremos esta ruta y, si el cuerpo aguanta como hasta ahora, intentaremos llegar hasta Puertomingalvo.

    Antes haremos muchas otras magníficas rutas de cicloturismo que tenemos pendientes.

Si vols, pots o aquesta ruta.