-0 m

Vista 1043 vegades, descarregada 12 vegades

a prop de Moncófar, Valencia (España)

Hay varios caminos para llegar de Moncofar a Sagunto, uno de ellos es La Vía Augusta, que supuestamente es el trazado de la antigua carretera romana que conduce hasta Roma.
Como eso es imposible, por las modificaciones que ha sufrido el trazado a lo largo del tiempo, se ha querido hacer un recorrido lo más próximo al original, lejos de carreteras principales, para que la ruta se pueda seguir a pie, en bicicleta o a caballo.

En este tramo, no es necesario ir con una mountanbike, aunque en otros tramos que transcurren por terreno sin asfaltar, se hace imprescindible.

El terreno está señalizado de varias formas, pero las mas conocidas son barras de color azul y blanco, que supuestamente está en todos los cruces y te indica por donde tienes que ir.

Esto, por desgracias no es así y si no llevas GPS, es fácil perderse en algunos tramos, aunque por regla general está bien señalizado.

El camino es llano y el firme asfaltado por regla general.
El trazado es de ida y vuelta por el mismo sitio, pero llevé dos tracks diferentes bajados de Wikiloc y en algunos puntos diferian, por eso a veces hay dos alternativas. En los pueblos también hay dos caminos, para respetar las señales de dirección prohibida.
Una curiosidad es que encuentras una Iglesia del siglo XVII (San Jaume de Benicalaf) único resto de un antiguo pueblo.

En Sagunto es difícil seguir el rastro del camino, pero quise atravesar toda la ciudad hasta encontrar la señal en la salida, en las inmediaciones de la estación de trenes.

Ya de vuelta, en Moncofar, abandoné el trazado original para tomar un atajo a la playa.

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.