-
-
231 m
-3 m
0
21
43
85,47 km

Vista 1184 vegades, descarregada 43 vegades

a prop de Moncófar, Valencia (España)

Esta es sin duda una de las rutas mas bonitas de Castellón.

Salimos de Moncofar hacia Nules, por carreteras entre naranjos. Cruzamos la población y tomamos la N-340, pero nada mas salir cogemos un camino a la izquierda que nos llevará por carreteras entre campos de naranjos y coincidiendo a veces con la Vía Augusta, hasta Bechí. Lo atravesamos y cogemos la carretera secundaria que nos conduce hasta Onda.

Ya en Onda no cogemos la carretera principal a Ribesalbes, sino que tomamos caminos secundarios que nos llevan hasta los márgenes del embalse.

Por una buena carretera franqueada por pinos, vamos bordeando todo el perímetro.
Son continuas las subidas y bajadas, pero no hay grandes desniveles.
Hay zonas de recreo en las orillas y las vistas desde el el muro del pantano, son espectaculares. No parece que estemos sólo a 15 km de Castellón.

Llegamos a Ribesalbes y atravesamos el rio Mijares, que nutre al pantano. Tomamos la carretera para volver a Onda. De allí tomamos la misma carretera secundaria para llega a Bechí y para no repetir camino nos dirigimos por la
CV-222 , por una larga cuesta abajo hasta Burriana para desde allí ir a la playa y por el camino Serratella atravesando la playa de Nules, llegar de nuevo a Moncofar.

La ruta es de 85 km, pero merece totalmente la pena hacerla.



Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.