-
-
1.721 m
614 m
0
42
84
167,73 km

Vista 4602 vegades, descarregada 258 vegades

a prop de Berga, Catalunya (España)

No había mejor forma de celebrar mis 100 rutas subidas a Wikiloc que con la ruta de todas las rutas, La Ruta Minera.
Madrugón para salir de Barcelona en una noche cargada de truenos y de lluvia, pero eso era en Barcelona; en Berga el tiempo fue simplemente fresco, a ratos muy fresco, pero los rampotes que nos esperaban hicieron de calefacción para el cuerpo. La ruta recorre los parajes más hermosos que los ojos de un ciclista pueden recorrer por estos lares, increíbles montañas, alucinantes valles, el Pedraforca delante de tus morros, el verde de la primavera, maravillosos pueblecitos, un sinfín de paraísos se nos muestran a cada kilómetro, pero la cosa no es gratis, ni tan siquiera barata. El precio que se ha de pagar para recorrer esta obra maestra de la naturaleza es alto. Alto en el sentido de la dureza de la marcha, muchos kms y mucho desnivel, si alguien lee esto, que no se lleve a engaño, no hablo por hablar, La Ruta Minera es dura, muy dura no se puede hacer sin haber entrenado, y recomiendo encarecidamente no llevar un desarrollo por debajo de un 34-29, menos es ir abocado al fracaso, salvo que se tengan unas piernas a prueba de bombas.
Empezaremos subiendo la Batallola, seguiremos hacia Fumanyà ( la segunda parte de este puerto es de traca, sin bajar prácticamente del 9% sostenido), después y seguidito seguidito el monstruo, Pradell, (el más duro, durísimo), con una primera parte de una belleza que quita el sentido, pero con una última que te rompe las piernas, enlazamos con el Coll de la Josa, para coger el Coll de Port, de ahí a Port del Comte, bajaremos a Sant Llorenç de Morunys y seguimos hasta afrontar el último puerto, el Coll de la Mina, de ahí en bajada ya todo hasta cubrir los 167kms. ¿Parece fácil?, Hombre, sobre el papel puede parecerlo, incluso viendo el perfil puede incluso no ser tan duro, pero os aseguro que lo es, y mucho. Eso si, es sin lugar a dudas la ruta más espectacular que se puede realizar por estas tierras, y acabarla es una de las satisfacciones más grandes que se puede uno llevar.
A todo el mundo que vaya a participar, darle muchísimos ánimos, recomendarle que no se meta en las batallas, que se reserve fuerzas pues le serán necesarias, y sobre todo sobre todo que la disfrute, que es una ruta que si se está en forma se puede disfrutar increíblemente.
La fotos os daran una pequeña muestra de la belleza y la dureza de la ruta.

6 comentaris

  • Foto de antuanls

    antuanls 30/06/2014

    Me he apuntado a esta marcha tan llamativa, tanto por los números y datos, como por el entorno tan espectacular; hasta con vistas al Pedraforca.
    Me he descargado tu track porque si puedo una semana antes de la marcha quiero descubrir la ruta, y ese puertecito estrella llamado Pradell jejeje.
    Muchas gracias compañero!!!

  • Foto de xagile

    xagile 30/06/2014

    Hola antuanls,
    La verdad es que la ruta es más que espectacular, lo que no se es si te recomendaría hacerla antes, pues es muy dura, al menos para mi, no se si yo me esperaría y la disfrutaría el día de la marcha. Ten en cuenta, que el desnivel son 4100 mts, no los 3800 que marca wikiloc.
    Pradell es simplemente brutal, se divide en 3 partes, la primera, impresionante y muy llevadera ( pero todavía no estamos en lo que es Pradell), la segunda que son 7 km y que no bajan casi del 9% ( se hacen duros), esta es la parte de Fumanyà, y la tercera es la que te destroza, con rampones del 23%, muy duro, Pradell es simplemente demoledor.
    Mucha suerte y sobre todo a disfrutarla, que es preciosa.

  • Foto de Charlybike87

    Charlybike87 20/05/2015

    uou estoy leyendo la cronica y me entran unas ganas de apuntarme que te cagas!! he hecho esta semana la mussara de 185 kms y me he kedao con ganas de mas!! seguramente me apunte a esta! gracias compañero!!!

  • Foto de antuanls

    antuanls 20/05/2015

    Charlyking te recomiendo sin duda esta marcha. No puedes dejar de conocer Pradell.
    Estarás explicándoselo a todos tus amigos que no hayan ido durante meses!!!

    Yo también hice la Mussara y me fue de P.M. ya que por 6 segundos no bajo de las 6h.
    Minera es diferente a la Mussara en el sentido de que Mussara es rompepiernas con muchos mini puertos, y esta son con puertos de más largos y duros.

  • Foto de Charlybike87

    Charlybike87 24/05/2015

    Gracias compañero!! Allá vamos!! Me has convencido!! Jejejeej

  • Foto de xagile

    xagile 03/06/2015

    Hola Charlyking, perdona por tardar tanto en contestar, aunque el compañero antuanis ya te ha dado un buen consejo.
    Evidentemente si estas en una forma medio decente no dudes en hacerla, es una maravilla de marcha, dura de cojones pero de una belleza espectacular, si has hecho la Mussara esta te maravillara. Eso si como digo en la crónica, ojito con meterte en batallas, pues se puede pagar caro.
    Saludos

Si vols, pots o aquesta ruta.