Temps  4 hores 48 minuts

Coordenades 6234

Data de pujada 19 / de juliol / 2014

Data de realització de juliol 2014

-
-
1.193 m
502 m
0
21
43
85,89 km

Vista 1691 vegades, descarregada 29 vegades

a prop de Manlleu, Catalunya (España)

Salimos de Manlleu dirección Torelló, la carretera va subiendo desde el principio.
Llegamos a Sant Pere de Torelló y tras unos pequeños sube-baja, empieza la ascensión al Coll de Bracons. Será a partir del kilómetro 8 cuando el puerto se convierte en una ascensión realmente dura y selectiva. Cuando leamos el letrero de Sant Andreu de la Vola en este kilómetro 8 podemos ir preparándonos para lo que nos viene: casi 5,5 kilómetros al 7,2% de media. Por lo tanto estamos hablando de una subida realmente seria a partir de este kilómetro 8.
Como hemos dicho cuando pasemos el kilómetro 8 empieza la parte dura del puerto. Sabiendo esto nos podemos parar en la fuente que encontraremos en el kilómetro 8,6 a coger agua. Antes habremos superado ya alguna rampa al 10%, pero nos prepararemos para afrontar la parte más dura: el kilómetro que va del 9-10, con un 10,4% de desnivel medio, y con rampas del 14% y el 12% (coincidiendo con un tramo de curvas). Seguiremos sufriendo estas rampas duras hasta un pequeño descanso que encontraremos en el kilómetro 10,5. Pese a todo una nueva rampa (10%) nos llevará hasta una curva de herradura que nos hará cambiar en la dirección de la subida. A partir de aquí la cosa se suavizará un poco aunque seguiremos encontrando tramos puntuales con un fuerte porcentaje ( de hasta el 10%-13%) hasta coronar el puerto en un último medio kilómetro mucho más llevadero y con la vista puesta en el paso de montaña que habremos estado viendo desde hace un rato.
Bajamos dirección Olot, y pasaremos por Joanetes y Les Preses. De aquí, cogemos dirección Sant Esteve d'en Bas, donde empezaremos la ascensión al segundo puerto del día. El Coll de Condreu.
Se trata de una ascensión suave de unos 15 kms. con una media alrededor del 4%. La ascensión la iniciamos con una recta partiendo de Hostalets d'en Bas que nos dará paso a las primeras rampas. Es una carretera ancha y perfectamente pavimentada que gira en todo momento en torno al 4-5%. En el km. 4 coronamos el Coll d'Uria. En la parte final del puerto destacan dos generosas curvas de herradura como vemos en la imagen, con medias cercanas al 5-6%. Una de ella nos conduce al santuario de la Mare de Déu de la Font de la Salut. Donde poco después coronamos el Condreu.
Bajamos dirección Rupit, y nos encontraremos el último repecho fuerte del día, el Coll del Bac.
Ya solo queda bajr y llanear, hasta llegar a Manlleu, que nos quedará una última subida justo antes de llegar al pueblo.
cim

Coll de Bracons

Coll de Bracons
cim

Coll d'Úria

Coll d'Uria
cim

Coll de Condreu

Coll de Condreu
cim

Coll del Bac

Coll del Bac

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.