-
-
685 m
35 m
0
15
30
59,54 km

Vista 959 vegades, descarregada 9 vegades

a prop de Cuevas del Almanzora, Andalucía (España)

Día completamente despejado para afrontar una ruta dura, pero con vistas que premiarán nuestros esfuerzos una vez arriba.

Partiendo desde nuestra querida Cuevas, ponemos rumbo a las antenas del Cucharón. Para ello, nos dirigimos a las afueras del pueblo y rompemos a la izquierda siguiendo el cauce del río Almanzora que nos llevaría al embalse. Unos kilómetros más adelante atravesamos el río(vacío, por supuesto) y conectamos con la barriada del Alhanchete. Es en este punto donde comenzará el reto de verdad. Empiezan las subidas, que no suaves, hasta arriba. Atravesando multitud de campos de cultivo y pasando por tres o cuatro badenes, ojo con ellos, llegamos al enclave de La Mina de los tres Pacos. Aquí parece que nuestro viaje llega a su fin ya que hay una compuerta que no nos deja pasar. No pasa nada. Haciendo gala de nuestros instintos felinos, pasamos por la izquierda del portón y seguimos adelante. Ahora ya viene lo serio. Curvas de herradura y fuertes rampas intentarán desanimarnos en nuestra empresa. Pero como estamos endurecidos ya de arduas batallas, vamos superando los obstáculos.

En nuestra ascensión, llegamos a una última puerta que deberemos sortear. Ya un poco más adelante, hay un cruce que rompe a nuestra izquierda y que nos llevará a las ansiadas antenas. Un último kilómetro y medio durísimo para llegar al objetivo.

Disfrutamos de las vistas, cogemos aire, nos refrescamos un poco e iniciamos el descenso por la otra vertiente que nos llevará a la carretera que vá a Huércal Overa o Pulpí. Vajamos a Pulpí y el resto del recorrido ya lo conocemos.

De vuelta a Cuevas.

Asfalto más o menos bien entre la serranía y en el resto en perfectas condiciones.

Tiempo de recorrido: 3 Horas 15 minutos.

Hale, a disfrutar!!
Waypoint

La Mina de los tres Pacos

Waypoint

Repetidores del Cucharón

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.