Temps  2 hores 35 minuts

Coordenades 801

Data de pujada 7 / de juny / 2016

Data de realització de març 2016

-
-
212 m
4 m
0
8,3
17
33,34 km

Vista 428 vegades, descarregada 17 vegades

a prop de Los Nietos, Murcia (España)

Situado en la proximidad de La Manga del Mar Menor, sentía curiosidad por conocer la zona de las minas abandonadas de Cartagena-La Unión, de modo que esta ruta cicloturista no tiene, en absoluto, ninguna pretensión deportiva, tan solo pretende conocer el paisaje de esa zona de minas abandonadas. La ruta, como yo la hice, se inicia en Islas Menores, a la entrada de La Manga del Mar Menor y hace un recorrido por toda la zona, donde se hallan buena parte de la minas abandonadas.

Toda esta área fue intensamente explotada por sus minas de plata, plomo y otros minerales metálicos en la antigüedad. En el Siglo XIX, volvieron a ser explotadas y finalmente, en 1990, finalizó su explotación, a cielo abierto, después de haber generado grandes problemas medioambientales y un enorme deterioro del paisaje de toda la zona.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sierra_minera_de_Cartagena-La_Uni%C3%B3n

Pasada la zona de las minas, y llegando a Portmán, el paisaje cambia espectacularmente y se disfruta de magníficas vistas sobre la Bahía de Portmán y toda la escarpada y atractiva costa rocosa de la zona. De inmediato se entra en el Parque Calblanque, y pasando la ruta por el acceso al Monte de las Cenizas, el hito más representativo de este parque y otra atractiva curiosidad que también merece la pena visitar, la ruta vuelve de nuevo a Islas Menores, punto de inicio, en la proximidad de La Manga del Mar Menor.


Distancia total: 33,58 kms.
Desnivel acumulado prom.: 429 mts.
IBP index: 25
Dificultad: Muy Fácil
Tiempo total: 2h 36min
Tiempo en movimiento: 2h 06min
Tiempo detenidos: 30min
Veloc. máxima: 59,7 kms.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.