Temps  6 hores 4 minuts

Coordenades 10079

Data de pujada 27 / de setembre / 2020

Data de realització de juny 2020

-
-
509 m
1 m
0
36
72
144,06 km

Vista 79 vegades, descarregada 7 vegades

a prop de Igualada, Catalunya (España)

Ruta muy interesante que transcurre por bonitos paisajes y que de nuevo vuelvo a colgar este año, aprovechando para actualizar el recorrido y añadiendo en ella alguna ligera modificación. Otra gran ruta para rodar y rodar, intentando hacer una selección de carreteras con poca densidad de tránsito, que siempre es de agradecer.


RECORRIDO:

Igualada > Vilanova del Camí > La Pobla de Claramunt > Capellades > La Font del Bosc > St Quintí de Mediona > Les Casetes d'en Raspall > Guardiola de Font-Rubí > La Rovira Roja > Pacs del Penedès > Cal Rubió > les Masuques > Torrelletes > Castellet (Parc del Foix) > Urb. Mas Roquer > VILANOVA I LA GELTRÚ > Sitges > St Pere de Ribes > St Miquel d'Olèrdola > Vilafranca del Penedès > Puigdàlber > Sabanell > les Casetes d'en Raspall >> St Quintí de Mediona >> La Font del Bosc >> Capellades >> La Pobla de Claramunt >> Vilanova del Camí >> Igualada > Barri de Fàtima > Sta Magda de Montbui


DETALLES:

Cruzaremos Igualada dirección a Vilanova del Camí, aquí enlazamos a la carretera que nos lleva a la Pobla de Claramunt. Ascendemos hacia el Xaró y pasamos cerca de La Torre de Claramunt y Capellades. Continuamos hacia el Coll de Mata ( Punto + Alto. Alt 498m). Descenso largo y rápido pasando por la Font del Bosc y St Quintí de Mediona, llegamos al puente sobre la C-15 y enlazaremos con la pista asfaltada que va paralela a esta. Llegamos entre viñas a les Casetes d'en Raspall y nos dirigimos al Barri de Sta María. Aquí enlazamos con la carretera que nos lleva a Font-Rubí y continuamos con buen rodar por la carretera a la Ribera Roja y Pacs del Penedès. Nos desviamos por pista asfaltada hacia Puigdesser y llegamos al Barri de Cal Rubió. Aquí enlazamos con un tramo de la N-340; que dejamos desviándonos hacia les Masuques. Ligero ascenso hacia Torrelletes y descendemos hacia Castellet, a nuestro paso observaremos su majestuoso Castillo y el Pantà de Foix. La carretera bordea dicho embalse y continua en ligero ascenso hacia la Urbanización de Mas Roquer. Descendemos hacia Vilanova i la Geltrú, donde tenéis oportunidad de parar a desayunar en varios establecimientos.

Continuamos por la Ronda hacia el Polígono Vilanoveta, descenderemos hacia Sitges callejeando por el Pg. de Vilanova. Seguimos por la B-211 y la C-15B bordeando St Pere de Ribes, en el Palou atravesamos el túnel (existe la opción de ascender hasta la rotonda sobre el, evitando cruzarlo), continuamos ascendiendo moderadamente por la C-15Z hasta el pueblo de St Miquel d'Odèrdola. Descendemos hacia Vilafranca del Penèdes y enlazamos con la C-244 hacia la Granada, seguimos rodando paralelos a la C-15 hacia Puigdàlber, Sabanell y de nuevo les Casetes d'en Raspall (Bell Penèdes).

En este punto deshacemos el recorrido; pasando de nuevo por St Quintí de Mediona, Coll de Mata, Capellades, La Pobla de Claramunt, Vilanova del Camí, Igualada y llegando de nuevo al punto de Inicio en Montbui.



Tiempo en Movimiento: 5:42:06h
Velocidad Media: 25.30 Km/h
Desn. de subida acumulado: 1.724m
Desn. de bajada acumulado: 1.720m
IBP : 137
Castell

Castellet

Collada

Coll de Mata

Font

Font del Bosc

Foto

Guardiola de Font-Rubí

Font

La Pobla de Claramunt

Foto

Les Casetes D'en Raspall

Foto

Les Masuques

Punt d'interès

Montbui

Foto

Igualada N-IIa

Foto

Pacs del Penedès

Foto

Pantà de Foix

Foto

Puigdàlber

Font

Sant Miquel D'Olèrdola

Foto

Sitges

Platja

Sitges (Paseo Marítimo)

Foto

El Xaró

Font

Vilafranca Del Penedès

Foto

Vilanova I la Geltrú

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.