-
-
1.929 m
551 m
0
19
38
76,42 km

Vista 65 vegades, descarregada 2 vegades

a prop de Grindelwald, Canton de Berne (Switzerland)

Recorrido de carretera exquisito. También con tramos de "sterrato" o gravel. Tráfico escasísimo por discurrir por pistas,
carriles bici y carreteras con tráfico restringido.
Aconsejable cubiertas de 25 o 28.
Se sale de Grindelwald dejándose caer en dirección a Interlaken. En una curva de la carretera se toma una pista para bicicletas que va paralela a la carretera. Asfalto y algún kilómetro de tierra.
Se llega a Interlaken y se bordea el lago de Brienz. Plano al principio. Después aparecen tres repechos alternados, al 11%.
Se continúa bordeando el lago, se toman tramos de gravel, tramos de asfalto. Se llega a las cascadas de Griessbach, otro repechillo y bajada al valle de origen glaciar. Zona para rodar rápido hasta el comienzo de Grosse Scheidegg. En la subida a este último, klómetros al 10-11% alternan con zonas más suaves, incluso algunas llanas. Se remonta el curso del torrente Ruchenbach. Paisaje bellísimo, con glaciares en la zona alta.
En la cota 1350 fuente a la izquierda.
Llegamos a los 1450 y aquí empieza el tramo más duro de la ascensión. Una pared al 16% que luego se transforma en rampas entre el 9%-11%.
Llegamos al collado de Grosse Scheidegg y vistas impresionantes sobre Grindelwald, Eiger, Mönch, Klein Scheidegg...
Nos dejamos caer diez kilómetros y llegamos al punto de salida.
Además de la fuente dicha, agua en cada población por la que se pasa.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.