-
-
1.480 m
864 m
0
21
42
83,67 km

Vista 107 vegades, descarregada 2 vegades

a prop de Barruera, Catalunya (España)

Edición corta de la Gran Fondo La Falla 2017. Recorrido entre Lleida y Huesca, partiendo de Barruera.

La mañana amaneció bastante fresca, 7 grados marcaba el Garmin. No sobraban ni los manguitos ni el chaleco. Tuvimos que esperar unos 20 minutos a que saliera el sol para empezar la prueba, ya que se dieron cuenta de que no era seguro salir sin claridad. Nada más salir de Barruera la carretera picaba hacia abajo y se cogía bastante velocidad. Pude ver varias caídas aquí, y no llevábamos ni 5 kilómetros...
Tomamos la N230 en dirección norte, ya comenzaba a haber alguna subida ligera. A los pocos kilómetros se tomaba un desvío a la izquierda, la N260, cruzando a la provincia de Huesca. Al poco comenzaba la subida al Alto de Bonansa.
Esta primera subida era dura pero de pendiente constante, no se me hizo especialmente dura. En lo alto estaba el primer avituallamiento, todo muy correcto.
Ahí empezaba una fuerte bajada, con curvas bastante cerradas y carreteras estrechas. Paisajes increíbles. Muy buena zona para la bicicleta.
Segundo puerto del día, Alto de Espés. No se me hizo especialmente duro, disfruté mucho del paisaje y la carretera, desde el Alto de Bonansa hasta aquí para mí fue lo mejor de la ruta. Tras coronar, otra bajada fuerte hasta volver a la N260. Hay un recorrido bastante largo de esta nacional, primero subida y luego fuerte bajada. Aquí pude ir en grupo y cogimos velocidades importantes.
En Noales salimos de la N260 para tomar una carretera secundaria, en subida, hacia el puerto de la Cámara de Muntanuy. Ya desde Noales la subida tiene unas pendientes brutales de hasta el 19%, era complicado no derrapar de atrás yendo de pie. Por fin llegada a la Cámara de Montanuy, avituallamiento, tan bueno como el primero, y bajada hasta Vilaller, donde se tomaba la N230 hasta Pont de Suert. Aquí se compartía calzada con tráfico en ambos sentidos (mucha moto). En Pont de Suert se daba media vuelta y se volvía a Barruera por la misma carretera del principio, esta vez en subida, que se me atragantó un poco, y vi que no fui el único.

No pude bajar de las 4 horas en total, aunque sí de tiempo pedaleando.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.