Temps  5 hores 14 minuts

• Fàcil de seguir

• Entorn

Vista 1693 vegades, descarregada 107 vegades

a prop de Benirredrà, Valencia (España)

Ruta que concentra casi todo el desnivel en la primera mitad de la ruta. Impresionantes vistas y una gozada para la vista y el olfato, si la hacemos en los periodos de floración de los distintos frutales que se dan en la zona: almendro en Enero, cerezoy naranjo en Abril.
De Gandía a Oliva se va por el carril bici, para evitar problemas con el tráfico y de allí a Pego, por la CV-715
Dejamos Pego, direcció Sagra, por la CV-715, y al poco la abandonamos para coger la CV-712, hacia la Vall d'Ebo. Tenemos por delante 8500m en los que salvaremos 470m de desnivel. La subida es muy constante, salvo un tramo de unos 300m con una pendiente de un 13% y con escaso tráfico (me imagino que los fines de semana la cosa cambia).
Coronamos cerca del mirador sobre el Barranco del Infierno y en un rápido descenso, llegamos a la Vall d'Ebo, único punto donde podremos repostar agua hasta llegar a Alpatró.
Seguimos por la CV-712 hacia La Vall d'Alcalá, durante casi 12km, por una carretera pestosa con continuas subidas y bajadas que no dejan coger el ritmo, encontrándonos al poco de salir de la Vall d'Ebo, y antes de llegar a la Cueva del Rull, con un tramo, de unos 300m, marcado al 16%.
Pasamos Margarida y en el cruce de carreteras cogemos la CV-700, dirección a la Vall de la Gallinera. Ahora a soltarse durante casi 20km de descenso, en los que apenas encontraremos tramos en ascenso, aunque si tendremos que seguir dando pedales.
Atravesamos algunos de los pueblos que conforman la Vall de la Gallinera, Alpatró, La Carrotxa, Benitaia, Benissivà (almuerzo en la terraza del Bar La Placeta) y Benialí, hasta poco antes de La Adsubia, desviándonos por la CV-717, hacia Forna, encontrándonos un par de repechos que rompen la monotonía del descenso.
De Forna a Oliva continuamos, primero, por la CV-717 y , seguimos, por un camino rural, encontrando este tramo con el asfalto no tan fino como por el que habíamos estado rodando toda la mañana.
Entramos a Oliva y a buscar de nuevo el carril bici que nos llevará hasta la estación de Gandía.
Al final fueron 87km y casi 1300m de desnivel.
27.3km 540m

1 comentari

• Foto de amigosenruta

amigosenruta 16/07/2018

He fet aquesta ruta  veure detalls

Espectacular la primera y gran ascensión de esta ruta, un puerto de los que no se olvidan por lo divertido de subir y variado, la pega es que esta ruta no ofrece mucho más, el tramo hasta Margarida es cierto que se hace muy pestoso y el camino agrícola que evita el paso de nuevo por Pego no merece la pena. Pero una buena ruta para conocer la zona, gracias.

Si vols, pots o aquesta ruta.