• Foto de Foto
  • Foto de Vistas al repetidor
  • Foto de Repetidor
  • Foto de Otras Vistas del Repetidor
  • Foto de Subida a la Bola de Mijas - Varias Alternativas

Temps en moviment  2 hores 39 minuts

Temps  4 hores 40 minuts

Coordenades 5523

Data de pujada 7 / de gener / 2019

Data de realització de gener 2019

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
947 m
19 m
0
8,2
16
32,99 km

Vista 116 vegades, descarregada 1 vegades

a prop de Torreblanca, Andalucía (España)

El comienzo de la ruta lo iniciamos en la 'Estación de Carvajal', tras coger el tren en la estación de 'Victoria Kent', nos dirigimos hacia la 'Estación de Carvajal', donde iniciamos la ruta ...
La noche antes había planeado la ruta manualmente en el Wikiloc, para tomar los desvios correctos hacia el 'Repetidor de Mijas', aunque no había muchos desvios, la dirección a tomar esta clara .. Dirección 'Mijas'.

Tras salir del tren, nos dirigimos hacia la derecha para subir, por decir algo, la tremenda subida por Calle La Ladera... Una subidita de tres pares de narices en frío y con un porcentaje entorno al 50% o así, a pendiente constante ... De primeras en la frente.

El primer 'repechón' nos deja casi con ganas de volvernos para el tren de vuelta para Málaga, y es que el nombre de la calle (Ladera) no está puesto por gusto...
Luego al llegar a la rotonda de arriba, sólo hay una dirección a seguir ... Adentrarnos en la Urbanización del Higerón, con pendientes ya más moderadas pero bastante fuertes hasta llegar a la 'gasolinera Shell', cerca de la Autovía.

La dirección a tomar es Mijas, para ello pasaremos por debajo de la Autovía y dejando el 'Restaurante El Higuerón' a nuestra izquierda conforme seguimos subiendo con pendiente bastantes agradables y llevaderas.

La carretera sigue subiendo hasta una Herradura, donde deberemos girar hacia la derecha, para dejar la carretera principal... Hay un cartel que pone "Camino la Ermitica" que es la dirección que hay que seguir.

Seguimos subiendo con pendientes bastante aceptables, pero creciendo poco a poco, hasta llegar a nuestra derecha, el 'Manantial La Ermitica', a partir de este lugar seguiremos de frente por una carretera ya más estrecha que indica que esta prohibido subir los autobuses. Puesto que de ser así, provocarian un colapso en la carretera, ya que esta es de las de antes, en la que cabe un coche y si te encuentras otro de frente pasa justito.

Durante este tramo después de pasar algún repecho fuertecillo, seguimos ascendiendo pero con pequeños falsos llanos, en donde podemos recuperar pulsaciones, se hace bastante bien siempre teniendo presente que deberemos guardar las fuerzas para el tramo final.

Durante la subida llegaremos a un punto en el que las vistas nos harán parar para fotografiar toda la costa y el Repetidor. El camino de subida se va haciendo más duro poco a poco, con el asfalto cada vez más echo polvo, por el deterioro de la carretera...

OJO IMPORTANTE: La bajada se puede hacer bastante peligrosa por el deterioro de la Carretera, ya que hay algunas "protuberancias" que pueden hacer que peguemos un considerable salto por la fuerte velocidad en bajada.

El tramo más complicado y duro es el último kilómetro o kilómetro y pico antes de llegar, en la que ya tenemos a casi tiro de piedra el Repetidor, pero la pendiente se acusa bastante hasta llegar a los pies del mismo.
Pasaremos por el 'Mirador Antena Benalmadena #2' que sería la primera antena que está a pie de carretera, por cierto por donde salimos cuando venimos desde el Pinillo en mis anteriores incursiones a Pie...
En los últimos metros la pendiente se acrecenta aún un poco más hasta llegar a los pies de las antenas.

Después de dar un par de vueltas por el entorno y fotografiar con un mejor angulo la antena "más grande", nos paramos a tomar un pequeño desayuno que llevábamos preparado en las mochilas, para acto seguido descender toda la subida en apenas 8 minutos, hasta volver a llegar a la carretera principal que va hacia 'Mijas pueblo'.

La carretera hacia Mijas nos pilla todo en bajada, cosa de agradecer, hasta que llegamos a una rotonda en la que buscamos la dirección de Coín, también podríamos tomar la salida en la rotonda que atraviesa el pueblo, pero no me fiaba por si nos perdíamos por las calles.

La carretera se vuelve a poner de nuevo un poco cuesta arriba, en algún tramo la carretera se encuentra bastante en mal estado, un poco rugosa, aunque no con baches ... Seguiremos pasando y dejando atrás el 'Cementerio de Mijas', y la subida a la Ermita del pueblo ... Justo hasta llegar a un tramo en la que a nuestra derecha encontramos una subida que indica Sendero Verde, Naranja y Rojo, de subida al 'Pico de Mijas'.

La idea es en otra ocasión dejar el coche justo al lado de dicha subida, en la que se encuentra habilitado un aparcamiento, y subir a la Bola de Mijas, siguiendo el Sendero Naranja u otro de los que indica (Verde o Rojo).

Nos volvemos de nuevo hasta la rotonda que nos desviamos en mitad de pueblo, para tomar ya la dirección de bajada hacia 'Fuengirola'. Una bajada bastante fuerte, aunque con el firme bastante en buen estado, en la que nos dejamos caer a más de 60 Km/h, hasta llegar a la Altura del Burguer King, donde tomaremos, como es de costumbre, algún refrigerio...

Tras comer algo, nos dirigimos hacia la estación de Fuengirola, no hay perdida, pues es seguir la carretera todo recto hasta casi la costa, donde algo antes podremos ver la Estación a nuestra derecha.

Puesto que la batería del Móvil iba un poco justa, corte la ruta en este punto para poder cerrarla, pero luego ya que estábamos a buena hora allí, nos dimos nuestra vueltecita ya por la costa, hacía el 'Castillo Sohail' y hacia la Estación Los Boliches, para volver a subir y dar unas pocas revueltas por allí.
fotografia

Foto

Impresionante subida, nada más salir del tren, casi nos hace poner el pie a tierra, pues en frío es bastante poco recomendable la subida.
Intersecció

Desvío Repetidor / Mijas Pueblo

Desvío justo en la carretera de Mijas, tomaremos la dirección hacia la derecha, adentrardonos y seguir subiendo hacia el "Camino la Ermitica", o el Manantial que veremos un poco más adelante
fotografia

Vistas al repetidor

Nos paramos para fotografiar el Repetidor de Mijas y la imponente costa, en un día bastante despejado.
fotografia

Repetidor

A los pies del Repetidor, tras la fuerte subida final
fotografia

Otras Vistas del Repetidor

Otras vistas de parte del Repetidor de Mijas
fotografia

Subida a la Bola de Mijas - Varias Alternativas

Fotografía de la subida hacia el Pico de Mijas o La Bola, en dicho cartel se pueden ver las diferentes rutas o alternativas posibles: Ruta Verde, Naranja y Roja. Con posibles alternativas para por ejemplo subir por la Naranja y Bajar por la Verde o hacer cualquier otra combinación para hacer la ruta más circular en vez de lineal. Justo al lado contrario de la foto, tendremos una zona amplia de aparcamientos para los vehiculos.

1 comentari

  • Foto de emotion543

    emotion543 11/01/2019

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    El inicio es un pelín sufrir a lo tonto, no da tiempo a calentar nada. Pero luego la subida se hace bastante amena.
    La subida en los últimos 5 kilómetros que son los más bonitos, por las vistas y por el entorno.
    Aunque la carretera en los 5 kilómetros ultimos está un poquito en mal estado, las vistas son impresionantes, y el esfuerzo tiene al final su recompensa.

Si vols, pots o aquesta ruta.